Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campaña contra la pobreza y el hambre

4,016 views

Published on

Ejemplo de medidas contra el subdesarrollo dentro del proyecto colaborativo "Elecciones a la ONU"

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Campaña contra la pobreza y el hambre

  1. 1. Campaña contra lapobreza y el hambre.
  2. 2. SI NO PIENSAS EN LA POBREZA, ES QUE NO LA CREES.
  3. 3. Strong reasons make strong actions.
  4. 4. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO. Alfabetizar la población creando escuelas en los países pobres con la intención de enseñar un oficio a los alumnos. Indicador: número de personas alfabetizadas con respecto a antes.
  5. 5. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO. Impulsar la agricultura, proporcionando a los países pobres fertilizantes, sistemas de riego y mejores semillas, gracias a esto los agricultores podrían triplicar rápidamente sus cosechas y hacerse autosuficientes, para no tener que depender de los países ricos. Indicador: cantidad de alimentos enviados por los países ricos a esos países.
  6. 6. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO.Promover la formación de una unión entre los países subdesarrollados para hacer una labor conjunta de desarrollo y progreso, mediante la acción de la ONU y promoviendo sus ventajas y su avance. Indicador: exportaciones entre los países pobres.
  7. 7. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO. Reajuste de instituciones internacionales como el FMI, BM, ONU, etc. Se deberán hacer investigaciones para que cumplan su función correctamente e igualitaria sin favorecer a los países ricos. Indicador:
  8. 8. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO. Tener un mayor control sobre las ONGs para que cumplan sus objetivos, que no se beneficien y que no dependan del estado; para lograr que llegue el 100% de las donaciones. Indicador:
  9. 9. MEDIDAS CONTRA EL SUBDESARROLO. Hacer un reajuste en el PIB, de 0,7% al 1,5% para poder tener un mayor desarrollo en los países pobres. También habría que hacer que todo ese dinero llege a su destino. Indicador: PIBn enviado y PIB que llega.
  10. 10. Campaña realizada por: Roberto Cocera Martín. Estela Almarza Hidalgo. Marina García López. 3 ESO A

×