Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caverna hang son

724 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caverna hang son

  1. 1. Hang Son Doong Mountain River Cave La Cueva M ás Grande del Mundo Descubierta En Vietnam en 1991
  2. 3. Los científicos británicos de la British Cave Research Association, dirigida por Howard y Deb Limbert, realizáron una expedición en Phong Nha-Ke Bang de abril 10 a 14, 2009
  3. 4. Tuvieron que pasar seis horas de caminata por la selva para llegar a la cueva.
  4. 5. Escondido en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang cerca de la frontera con Laos, la cueva es parte de una red de 150 o menos cuevas, muchas aún no investigadas, en las montañas de Annamite
  5. 7. Escalando en una gran cámara, tuvieron que cruzar dos ríos subterráneos antes de llegar al pasaje principal de la Hang Son Doong.
  6. 9. La cueva está situada cerca de la frontera de Laos y Vietnam.
  7. 10. Hang Son Doong, en el Phong Nha-Ke Bang, Parque Nacional de Vietnam, fue descubierta por Ho-Khanh en 1991. Sin embargo, no fue sino hasta 2009, cuando Howard y Deb Limbert estudiaron la cueva, y hasta ese momento se dio a conocer.
  8. 12. La cueva está considerada como la más grande del mundo. En una de sus cavernas podría caber toda una manzana de rascacielos de la ciudad de Nueva York ! La cueva tiene un río y una selva. Incluso hay nubes allá abajo !
  9. 13. National Geographic envió un equipo para documentar la cueva en 2010. fotos impresionantes de Carsten Peter se presentaron en la edición Enero 2011.
  10. 16. Como una cascada petrificada, una cascada de piedra caliza estriada, reverdecida por las algas, se detienen asombrados espeleólogos en sus pistas.
  11. 18. Raras perlas llenan los espacios vacios en una terraza cerca del Jardín de Edam en Hang Son Doong. Esta colección inusual de esferas de piedra formadas gota a gota durante siglos en forma de cristales de calcita dejados por el agua en capas alrededor de los granos de arena, ampliándose con el tiempo.
  12. 20. La mayor cámara de Son Doong tiene más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de altura y 150 metros de ancho.
  13. 21. " La cueva a la que nunca había entrado antes nadie, incluidos los locales de la selva debido a la entrada que es pequeña para los estándares cueva vietnamita (10 metros de altura y 30m de ancho. "
  14. 22. La cueva tiene como 6 km. de longitud Colapsada 1.5 km por debajo de la superficie
  15. 23. Un enorme haz de luz del sol penetra en la cueva como una cascada. Entre nosotros y el paso iluminado por el sol por delante se encuentra una estalagmita que en el perfil se asemeja a la pata de un perro.
  16. 25. Dolina Colapsada Una mini jungla 1.5 km por debajo de la superficie Las Dolinas son creadas cuando un techo se derrumba hacia el interior de la cueva permitiendo que la luz penetre creando nuevos y únicos ecosistemas. Una nueva especie de cochinilla (no pigmentada y ciega) fue descubierta en un pasaje seco. .
  17. 26. Mirando hacia uno de los techos derrumbados de la cueva
  18. 27. El agujero increiblemente grande en el techo a través del cual penetran las cascadas de luz. La luz, que penetra profundamente en la cueva, revela por primera vez las proporciones de Hang Son Doong.
  19. 28. Las Dolinas se forman cuando el techo de la cueva se derrumba hacia el interior de la cueva permitiendo que la luz penetre crearando nuevos y únicos ecosistemas. Las plantas en esta área mostraron una adaptación llamada “plasticidad phenotropica” Cambios significativos en respuesta al medio ambiente.
  20. 30. Midiendo 200 metros de altura y 150m de ancho esta nueva cueva se cree que es casi el doble del tamaño del poseedor del récord actual, que es la Cueva de los ciervos en Malasia .
  21. 31. ¿Por qué tan grande? La fórmula perfecta fue: grandes volúmenes de agua, zona tropical y el río siguiendo una línea de falla estrecha.
  22. 34. Dolina colapsada -mini jungla a 1.5 kms. De la superficie.
  23. 35. Es increible que aún estemos descubriendo lugares. Está epectacular
  24. 37. Después de explorar los pasajes de la cueva de seis kilómetros, el camino fue impedido por una roca de calcita formidable y gigantesca que llamaron “La Gran Muralla de Vietnam. "
  25. 39. Después de escalar la "Gran Muralla de Vietnam" se constató que el sistema de cavernas finalizaba.
  26. 40. Hang Son Doong Traducción: José Sandoval

×