Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los romances1

671 views

Published on

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los romances1

  1. 1. Hay 2 tesis según su origen: La tesis tradicionalista La tesis individualista
  2. 2. Según su contenido los romances se clasifican en los siguientes temas: • Históricos: Su argumento se basa en hechos políticos de la historia de los reinos cristianos. • Literarios: Tratan asuntos de la épica. • Novelescos y Líricos: Giran en torno al amor, aparte el poeta puede expresar sus sentimientos o favorecer temas folclóricos, personajes mitológicos y sucesos fantásticos
  3. 3. Según la autoría e intención de los romances se clasifican en: • Romanceros Viejos: Documentados entre finales de la edad media y mediados del siglo XVI época en que gozaron de gran popularidad. • Romanceros Nuevos: Compuestos por los poetas desde finales del siglo XVI, copiando el estilo y la forma de los romanceros viejos. Escritos por autores conocidos con una intención artística.
  4. 4. RASGOS DE LOS ROMANCES Uso singular de los verbos Empleo del presente histórico y del pretérito imperfecto de indicativo Arcaísmos Rasgos fonéticos como conservación de la f- inicial latina (fijo por hijo) y la e paradójica (adicción de –e final). Uso de fórmulas Fórmulas conativas para introducir el diálogo y apelar al auditorio, epítetos épicos y paralelismos. Repeticiones Se producen entre dos hemistiquios de un mismo verso, entre dos versos (anáfora) o entre un grupo de versos Otros recursos Es frecuente el uso de la antitesis (vega abajo, vega arriba) y de las enumeraciones.
  5. 5. RASGOS DE LOS ROMANCES Uso singular de los verbos Empleo del presente histórico y del pretérito imperfecto de indicativo Arcaísmos Rasgos fonéticos como conservación de la f- inicial latina (fijo por hijo) y la e paradójica (adicción de –e final). Uso de fórmulas Fórmulas conativas para introducir el diálogo y apelar al auditorio, epítetos épicos y paralelismos. Repeticiones Se producen entre dos hemistiquios de un mismo verso, entre dos versos (anáfora) o entre un grupo de versos Otros recursos Es frecuente el uso de la antitesis (vega abajo, vega arriba) y de las enumeraciones.

×