Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Día del planeta tierra

274 views

Published on

Informacion sobre el día del Planeta Tierra

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Día del planeta tierra

  1. 1. 2013 “El día del planeta Tierra” Día del planeta Tierra El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental. El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (EnvironmentalProtection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente. Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.
  2. 2. 2013 “El día del planeta Tierra” Historia La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la EnvironmentalProtection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
  3. 3. 2013 “El día del planeta Tierra” Bandera de la Tierra Explicación extendida del concepto detrás de esa "Bandera del planeta Tierra" - esta bandera simboliza la planeta Tierra y la historia de la humanidad, tal como sabido antes de fin de siglo de XXth, el comenzar de XXIth. - los colores usados se ligan solamente a los hechos visuales e históricos: ningunas consideraciones filosóficas, religiosas o políticas están paradas detrás de los colores. - el disco azul está parada para, obviamente, la planeta Tierra, tal como una puede visión lo de espacio. Esto también significa que lo hizo la gente del planeta alcanzó el nivel tecnológico para ver su propio planeta del espacio. - cuartos coloreados, detrás del disco, soporte para la gente protegida por el planeta. Los cuartos exceden los límites del planeta, aumentando de todas las direcciones y fullfiling la bandera, que los soportes para que la voluntad de la humanidad explore el universo y progrese en todos los campos. - el negro está parado para la gente de todos los países meridionales, principalmente África. - el rojo está parado para la gente que vivió durante milleniums en las Américas (del norte, central y al sur) y la India. - está parado para la gente de todos los países norteños, principalmente Europa. - el amarillo está parado para la gente de países asiáticos. Mirando al mapa de Mercator (el mapa sabido y comúnmente más usado, a pesar de él es serio carece) , la gente es como sigue: el "rojo" en la izquierda, el "negro" en el fondo, el "blanco" en la tapa y el "amarillo" a la derecha. Esta bandera está siguiendo las recomendaciones del vexillology: - geometría simple: líneas rectas y un círculo. Un cabrito puede dibujar fácilmente esta bandera por memoria.
  4. 4. “El día del planeta Tierra” 2013 - colores sólidos grandes: azul, amarillo, negro, rojo y blanco. Esta bandera se puede dibujar y pintar fácilmente en cualquier superficie así como hecho en el país con el material.
  5. 5. 2013 “El día del planeta Tierra” Carta de la Tierra La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista. Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países. La declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos. La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada. Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como la Iniciativa de la Carta de la Tierra. Especialmente en la última década, la opinión pública ha ido concordando con la opinión científica de que se avecinan cambios dramáticos en los patrones de producción y consumo. Desde el nacimiento del texto, y especialmente desde 2007, no ha dejado de crecer el respaldo formal y la legitimidad de la Carta. Han dado su apoyo explícito más de 5.000 organizaciones junto con multitud de adhesiones personales directas, configurando un respaldo global de millones de personas. Lo más atractivo de la Carta parece ser precisamente su estilo, lejos de lo habitual en los grandes programas internacionales. No es una lista detallada de obligaciones, minuciosos controles o auditorías, fundamentando esa apelación en una sólida base moral y analítica. Por ello es una declaración motivadora,
  6. 6. “El día del planeta Tierra” 2013 viva, con fuerza movilizadora, de la que suelen carecer los documentos internacionales.

×