Preparación para el hackathón

746 views

Published on

Charla de preparación para los proyectos participantes en el 2º Hackathon de proyectos libre de la UGR http://sl.ugr.es/2hackathon

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
746
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • No os van a faltar usuarios, pero tratad de atraer a todo el mundo. Las razones por la que una persona elige un proyecto u otro son sólo técnicas en una enésima parte (que puede ser la cuarta)
  • Ahora mismo hay 106 personas inscritas, pueden aparecer entre 40 y 50.
  • El colaborador puede diseñar un plan de comunicación, por ejemplo, y coordinar a quien se encargue de todo eso.
  • Preparación para el hackathón

    1. 1. 2º Hackathon CUSL-UGR: Notas JJ Merelo [email_address]
    2. 2. ¿Qué es un hackathón ? Una experiencia de trabajo colaborativo para ayudar a proyectos de desarrollo de software
    3. 3. ¿Para qué sirve? Para dar un empujón a todos los proyectos participantes en el CUSL
    4. 4. ¿Cómo se usa? Vayamos por partes
    5. 5. Atraer al colaborador Tenéis quince minutos para contar de qué va el proyecto y atraer a colaboradores (de todas las clases, aunque informáticos en un 90% )
    6. 6. Educar al colaborador Explicadle lo necesario para que comiencen a participar en el proyecto. Nunca será todo lo necesario.
    7. 7. Incluir al colaborador No todos van a ser informáticos, ni van a tener el mismo nivel. Aún así, deberéis tener una tarea para él o ella.
    8. 8. Ayuda de la OSL Haced a psicobyte y jjmerelo administradores de vuestro proyecto en la forja y pasadnos los nombres de usuario para que los añadamos (y alguna otra tarea en la que podamos ayudar)
    9. 9. Tareas para todo el mundo Analizar, programar, pero también probar, diseñar, documentar, escribir manuales, traducir, buscar modelos de negocio, diseñar casos de uso...
    10. 10. Más vale que sobre, que no que falte Es mejor que tengáis que dejar de hacer alguna tarea, a que vuestra parroquia se aburra sin nada que hacer.
    11. 11. Previo al hackathón ¡Liberad ya el código y subidlo a la forja! (Si no lo habéis hecho)
    12. 12. Guía de prácticas Nombres de clases, de variables, dónde van las llaves, quién es la persona que decide lo que va en el código o no...
    13. 13. Incorporación de código Tened un procedimiento claro de incorporación de código: qué condiciones debe cumplir, qué tests debe pasar, quién lo aprueba, quién lo integra, qué pruebas debe pasar una vez integrado.
    14. 14. Buscad una metodología de trabajo SCRUM, programación entre pares... lo que más os convenga, pero tened una .
    15. 15. Cread una lista de tareas En principio para 6-7 personas x 24 horas, pero puede haber más (o menos). Recordad: no todos son informáticos
    16. 16. No planifiquéis ningún trabajo para vosotros mismos Tendréis bastante apagando fuegos, explicando cosas, integrando lo que hagan otros y ayudando a la gente
    17. 17. Recuerda que hay un fin de semana por medio Propón tareas y una forma fácil de coordinarlas, encuentro durante el mismo en un espacio que quepáis todos (bar con WiFi, vuestra casa...), forja...
    18. 18. Gran poder conlleva gran responsabilidad Tened en cuenta los créditos. Si alguien no hace nada, por favor decídnoslo y no se le da el certificado. En cualquier caso, se ve en la forja.
    19. 19. El hackathón es programación + comunicación Designad fotógrafo Flickero/Picasero + YouTubero + twittero + bloguero + + Facebookero + Tuentiero + cronista (puede ser un colaborador)
    20. 20. #2hackathon + #|@[proyecto]
    21. 21. El lunes día 7 quiero ver versiones x+1 (o +2) de todo. Obtened un resultado tangible
    22. 22. El hackathón no termina el lunes Tratad de conservar a los colaboradores hasta el final del concurso ( y más allá )
    23. 23. Preguntas, sugerencias y comentarios

    ×