Estrés

193 views

Published on

Tratamiento con plantas y frutas

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
193
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrés

  1. 1.  Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
  2. 2.  Síntoma provocado por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto.  Otros no son tan notables como la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna ribosa y se erizan los vellos de la piel (Como brazos o piernas).
  3. 3.  La reacción del organismo se caracteriza por modificaciones neuroendocrinas estrechamente mezcladas que ponen en juego el hipotálamo (centro de emoción del cerebro) y las glándulas hipófisis y suprarrenales (centro de reactividad).
  4. 4.  El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología.  Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
  5. 5.  En los años 30 Hans Selye -hijo del cirujano austriaco Hugo Selye, observó que todos los enfermos a quienes estudiaba, independientemente de la enfermedad que padecieran, presentaban síntomas comunes: cansancio, pérdida del apetito, bajada de peso y astenia, entre otras.  Por ello, Seyle llamó a este conjunto de síntomas el síndrome de estar enfermo.
  6. 6.  El término estrés proviene de la física y hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo aquel que más presión recibe el que puede destrozarse y fue adoptado por la psicología, pasando a denominar el conjunto de síntomas psicofisiológicos antes mencionado, y que también se conocen como síndrome general de adaptación
  7. 7.  Predominio del sistema nervioso simpático (vasoconstricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, ralentización de la motilidad intestinal, etc.)  Liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina.  Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios.
  8. 8. Los llamados estresores o factores estresantes son las situaciones desencadenantes del estrés y pueden ser cualquier estímulo, externo o interno.  Situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente,  Estímulos ambientales dañinos,  Percepciones de amenaza,  Alteración de las funciones fisiológicas (enfermedades, adicciones, etc.)
  9. 9.  Aislamiento y confinamiento.  Bloqueos en nuestros intereses.  Presión grupal.  Frustración.  No conseguir objetivos planeados.  Relaciones sociales complicadas o fallidas.
  10. 10.  Los estresores únicos: hacen referencia a cataclismos y cambios drásticos en las condiciones del entorno de vida de las personas y que, habitualmente, afectan a un gran número de ellas.
  11. 11.  Los estresores múltiples: afectan sólo a una persona o a un pequeño grupo de ellas, y se corresponden con cambios significativos y de transcendencia vital para las personas.
  12. 12.  Los estresores cotidianos: se refieren al cúmulo de molestias, imprevistos y alteraciones en las pequeñas rutinas cotidianas.
  13. 13.  Los estresores biogénicos: son mecanismos físicos y químicos que disparan directamente la respuesta de estrés sin la mediación de los procesos psicológicos.
  14. 14. Estados de adaptación Selye describió el síndrome general de adaptación como un proceso en tres etapas:  Alarma de reacción: cuando el cuerpo detecta el estímulo externo;  Adaptación: cuando el cuerpo toma contramedidas defensivas hacia el agresor;  Agotamiento: cuando comienzan a agotarse las defensas del cuerpo.
  15. 15.  LA VITAMINA C  EL TE NEGRO  PLATANO  ESPINACA  AGUACATE
  16. 16. LA VITAMINA C  La vitamina C, cuando se utiliza en pequeñas dosis, puede ayudar a evitar el estrés con eficacia. Aunque la vitamina C se utiliza principalmente para reforzar el sistema inmunológico, puede hacer maravillas para combatir el estrés.  El estrés hace que se desgasten tanto el cuerpo como la mente. La vitamina restaura el desgaste y le ayuda a funcionar con normalidad.
  17. 17.  La vitamina C puede ser consumida en forma de suplementos de venta libre, así como con prescripción medica.  Aunque estos medicamentos son efectivos para combatir el estrés, traen consigo una considerable cuota de efectos secundarios.  Por lo tanto, sería conveniente optar por su uso como última opción.  Y en caso de que los esté utilizando, asegúrese de que optar por otros tratamientos naturales de control del estrés al mismo tiempo.
  18. 18.  Ayuda a recuperarse del estrés cotidiano. Si bien no reduce el grado de estrés, hace que la relajación sea más rápida.
  19. 19.  El plátano contiene triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, lo que unido al efecto del potasio lo convierte en el mejor alimento anti estrés porque calma los nervios y la ansiedad.
  20. 20.  Contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo. Una taza de espinaca al día te relaja y hace que tu cuerpo luche contra el estrés.
  21. 21.  Regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.
  22. 22. GRACIAS

×