Cáracter

4,076 views

Published on

Y sus tipos de caraceter

Published in: Health & Medicine
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Saludos mi punto de vista sobre este trabajo no identifica exactamente lo que es el carácter y los temperamentos y veo que los combina de terminando que es el carácter, la personalidad es la unión del temperamento y el carácter el cual es el que controla al temperamento, espero que mi opinión sea de constructiva.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,076
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cáracter

  1. 1. CARACTER  El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o de trabajo.
  2. 2.  Un de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos, especialmente en las decisiones que importan ejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respeto a límites sociales o morales.
  3. 3. TIPOS DE CARÁCTER EL NERVIOSO  Cambia continuamente de intereses y de ocupación. La persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo, pero sólo busca de ello lo que es práctico.  El nervioso le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas.  Le cuesta la comprensión, la memorización y el razonamiento lógico de las cosas.  Es perezoso, distraído.  Trabaja solamente cuando la tarea coincide con sus intereses momentáneos.
  4. 4. EL SENTIMENTAL 1. Es muy sensible, tímida, pesimista. 2. El busca el aislamiento y la soledad. 3. Es rencoroso, difícil de reconciliar.. Es inseguro. 4. En el trabajo es lento e indeciso. 5. En cuanto a su inteligencia: es reflexivo, se centra en los objetos es muy abstraído. 6. Le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades. 7. Tiene problemas para adaptarse a cosas nuevas.
  5. 5. EL COLÉRICO 1. Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. 2. Abandona las cosas cuando aparece algún peligro. Es un extrovertido. 3. En cuanto a su inteligencia: le gustan las cosas concretas, inmediatas, y técnicas. 4. Comprende con rapidez y es bueno para improvisar. 5. Se tensiona fácilmente. 6. No le gusta sintetizar las cosas.
  6. 6. EL APASIONADO  Posee una gran memoria e imaginación.  Tiene una gran capacidad de trabajo  Vive siempre ocupado.  Tiene afición al estudio y le gusta todo tipo de tareas  Prefiere trabajar sólo. Estudia de forma ordenada y metódica.  Se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas.  Le interesa lo social, lo religioso y político.
  7. 7. EL SANGUÍNEO  Es muy poco sensible.  Sólo le mueven los resultados a corto plazo  Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere  Es cerebral. Piensa todo fríamente.  Es optimista, social y extrovertido  Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente.  Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad y la chapucería.
  8. 8. EL FLEMÁTICO  Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado  Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo.  Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas.  La inteligencia del flemático es lenta, pero profunda  . Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de las cosas.
  9. 9. EL AMORFO (sin forma)  Es perezoso, su vida es dormir y comer  Es poco original, se deja llevar por el ambiente.  Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo.  Es social y extrovertido  Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial  Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas.  Es torpe y desordenado.
  10. 10. EL APÁTICO  Es cerrado en sí mismo. Es melancólico  Es irreconocible y testarudo.  Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente  Carece de estimulo y actividad.  Es un pobre de ideas.
  11. 11. CARACTIRISTICAS DEL CARÁCTER RASGOS GENERALES  Optimista. Social. Cariñoso. Mentalidad pragmática.  Le mueven resultados acorto plazo.  Tendencias a mentir para conseguir sus objetivos.  Tranquilo, Reflexivo.  Callado. Ordenado. Puntual.  Siempre tiene el mismo estado de ánimo.  Indeciso. Torpe. Impuntual Dócil. Sociable. Perezoso.  Falta de curiosidad y sentido práctico.  Carece de entusiasmo. Introvertido.  Melancólico. Testarudo. Perezoso.  Rutinario. Pasivo. Indiferente.
  12. 12. INTELIGENCIA  Capacidad crítica.  Comprensión rápida, claridad y precisión de ideas. Poca imaginación.  Lento en el trabajo pero profundo.  Ordena, clasifica y sistematiza lo que comprende.  Aptitudes para comprender lo esencial.  Bien dotado para ciencias abstractas.  Razonamiento lento y superficial.  Pensamiento pobre en ideas.  Carece de estímulo propio. Mal dotado para extraer lo esencial, para la abstracción y las relaciones lógicas
  13. 13. ESTUDIO  Amante de la lectura.  Observador e independiente.  Buenas aptitudes: ciencias, historia y dibujo.  Mal dotado para la redacción.  Trabaja intensamente y con método.  Desordenado.  Huye de esfuerzos.  Descuida tareas.
  14. 14. ORIENTACIÓN Necesita cultivar la sensibilidad.  Plan de estudio. Control de lecturas. Concluir los trabajos. Realizar tareas puntual y ordenadamente.
  15. 15.  Estimular la creatividad. Abrirle nuevos conocimientos, ideas y puntos de vista. Estimular la participación y la convivencia.  Despertar le inquietudes e intereses.  Control diario de su estudio.  Fomentar hábitos de orden y disciplina.  Combinar trabajo individual y en equipo.  Método de estudio: activo y práctico.  Combinación de motivación y exigencia.
  16. 16. ACTIVIDADES  Establecer objetivos alargo plazo.  Comprometerse a cumplir todos los objetivos a diario.  No cambiar de actividad hasta no haber concluido.  Conversaciones frecuentes sobre actividades y posibilidades de desarrollar actividades creativas: dibujo, trabajos artísticos.  Redacciones exigiéndole orden e ideas.  Trabajar en grupo.  Reforzar autoestima para asegurar sus posibilidades.  Horario de estudio. Explicaciones detalladas.
  17. 17. GRACIAS POR SU ATENCION
  18. 18. Gracias

×