Abucasis New marzo 2013

3,779 views

Published on

Novedades en Abucasis 2 Comunidad Valenciana historia clínica de salud electrónica.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,779
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
231
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Abucasis New marzo 2013

  1. 1. Historia Clínica1. Cabecera 1. Cabecera de la aplicación 2. Cabecera del paciente • Acceso a datos del paciente en SIP • Nueva gestión de alertas 1. Menú acciones del paciente2. Visor de diagnósticos y patologías personales del paciente • Vistas disponibles y acciones • Presentación de la información dentro del árbol de dx. • Acciones sobre los elementos del árbol de dx activos e inactivos.1. Visor de ‘Peticiones en curso’ del paciente • Vista disponibles y acciones • Presentación de la información dentro del árbol de dx. • Acciones sobre los elementos del árbol de dx activos e inactivos.1. Visor de ‘Tratamiento Vigentes’ del paciente • Presentación de la información dentro del visor. • Accesos disponibles.
  2. 2. Historia Clínica
  3. 3. 3. Menú acciones del paciente.Se realiza una reorganización del Menú Acciones donde permita el acceso desde la asistencia de unpaciente a las distintas funcionalidades existentes en la Historia Clínica.
  4. 4. 2. Visor de diagnósticos y antecedentes del paciente:
  5. 5. Acciones sobre un diagnóstico:
  6. 6. 4. Citar: Accederá el profesional para realizar una cita concertada.5. Realizar prescripción: Al seleccionar esta opción accederá el profesional a la pantalla de prescripción de la aplicación GAIA-MPRE, en la que se encontrará marcado el diagnóstico seleccionado en el árbol de diagnósticos activos.6. Pruebas de laboratorio, Pruebas de imagen, Otras Pruebas e Interconsultas: Accederá el profesional a la pantalla de nueva Solicitud del tipo seleccionado, en la que se encontrará registrado el diagnóstico en el árbol de diagnósticos activos.7. Agregar a Favoritos: es la funcionalidad actual de SIA.8. Cambiar descripción/fecha: es la funcionalidad actual de SIA.
  7. 7. 9. Consultar datos: Muestra una ventana en la que se podrán consultar los datos del diagnóstico, fechas, descripciones, histórico de movimientos, …
  8. 8. 10. Eliminar: Al seleccionar un diagnóstico el profesional podrá eliminarlo, y se solicitara el motivo.11. Integrar: Permite integrar un diagnostico con otro.
  9. 9. 12. Resolver: Al seleccionar un diagnóstico el profesional podrá Inactivar el diagnóstico:  Activar:
  10. 10. 3. Visor Peticiones en Curso. Interconsultas Imagen Laboratorio Otras Pruebas
  11. 11. 4. Visor Tratamientos Vigentes.
  12. 12. 3. Consulta en Programa Gestión Crónicos.Consiste en habilitar el acceso a manteniendo la funcionalidad existente.Se permite el acceso a la aplicación de Gestión de Crónicos (PGC) para que los usuarios de categoríamédico puedan realizar el mantenimiento dentro de dicha aplicación, este acceso se hará desde dospuntos:Al pulsar sobre el icono de la alerta ,siempre y cuando el estado del paciente dentro del programade crónicos sea distinto a: ‘NO VALORADO’, ‘NO CANDIDATO’ o ‘EXCLUIDO’.Nuevo acceso a través del menú acciones denominado “Programa de Gestión de Crónicos”
  13. 13. Consulta del Paciente Integración con otras funcionalidades

×