Vicente Climent
Lorena Ballirano
Juan Valentín Giménez
Vicente Santacruz
1. DIFERENCIA ENTRE NUTRICIÓN Y
ALIMENTACIÓN.
2. TIPOS DE NUTRIENTES.
3. NECESIDADES ENERGÉTICAS DEL SER
HUMANO.
4. TIPOS ...
 Nutrición: Conjunto de procesos por los que un
organismo obtiene la materia y la energía
necesarias para elaborar su pro...
 Orgánicos: Solo se encuentran en alimentos de
origen orgánico (glúcidos, lípidos, proteínas).
 Inorgánicos: pueden proc...
 Se denomina tasa de metabolismo basal
(TMB)a las calorías que nuestro cuerpo
consume en un día, en reposo absoluto y
una...
 Se llama dieta al conjunto de sustancias solidas
y liquidas que ingerimos como alimento a o
largo del día. Para llevar u...
 Las enfermedades mas frecuentes relacionadas con la
alimentación son : la desnutrición , la obesidad , la anorexia y la
...
La alimentación humana 3C (Equipa Antibiebers)
La alimentación humana 3C (Equipa Antibiebers)
La alimentación humana 3C (Equipa Antibiebers)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La alimentación humana 3C (Equipa Antibiebers)

1,228 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
316
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La alimentación humana 3C (Equipa Antibiebers)

  1. 1. Vicente Climent Lorena Ballirano Juan Valentín Giménez Vicente Santacruz
  2. 2. 1. DIFERENCIA ENTRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN. 2. TIPOS DE NUTRIENTES. 3. NECESIDADES ENERGÉTICAS DEL SER HUMANO. 4. TIPOS DE ALIMENTOS. 5. CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA SALUDABLE Y EQUILIBRADA. LA DIETA MEDITERRÁNEA. 6. TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN.
  3. 3.  Nutrición: Conjunto de procesos por los que un organismo obtiene la materia y la energía necesarias para elaborar su propia materia y realizar sus funciones vitales.  Alimentación: Los seres vivos tomamos alimentos, que componen nuestra dieta y que son necesarios para nuestra nutrición.
  4. 4.  Orgánicos: Solo se encuentran en alimentos de origen orgánico (glúcidos, lípidos, proteínas).  Inorgánicos: pueden proceder de alimentos de origen animal y vegetal, como también de fuentes no orgánicas ( agua, sales minerales).  Vitaminas: Su composición química pueden ser lípidos o proteínas . Nuestro organismo no puede crearlas. Debemos ingerirlas con los alimentos.
  5. 5.  Se denomina tasa de metabolismo basal (TMB)a las calorías que nuestro cuerpo consume en un día, en reposo absoluto y una temperatura constante.  Para calcular la TMB se emplean las ecuaciones de Harris y Benedict:
  6. 6.  Se llama dieta al conjunto de sustancias solidas y liquidas que ingerimos como alimento a o largo del día. Para llevar una vida sana , es importante que nuestra dieta sea completa , variada y equilibrada.  Los alimentos fundamentales para la dieta mediterránea son el aceite de oliva , los cereales y sus derivados, las legumbres , las verduras , la fruta , los frutos secos , los derivados lácteos y el pescado(mas que la carne).
  7. 7.  Las enfermedades mas frecuentes relacionadas con la alimentación son : la desnutrición , la obesidad , la anorexia y la bulimia.  La desnutrición: es un estado enfermizo ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes.  La anorexia: se caracteriza por un intenso miedo a ganar peso y por una percepción distorsionada del propio cuerpo, que hace que las personas enfermas se vean gordas. Intentan reducir su peso dejando de comer, lo que conduce a una excesiva perdida de masa corporal.  La bulimia: es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece come en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido y medicamentos.  La obesidad: se define como el exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal.

×