Talento humano sl

1,221 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Talento humano sl

  1. 1. Integrantes: Luisana Perdomo Jean AltuveAbril 2012
  2. 2.  El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. (Nota: Es recomendable consultar la información al respecto del talento y las fortalezas emitida por la organización Gallup, quizás la máxima autoridad en estos temas; la sugerencia se hace particularmente en este párrafo por que: 1.- Gallup no hace conexión con la inteligencia emocional, de hecho, posiblemente considera ese concepto como "Sabiduría convencional", y 2.- El talento es innato, no se puede adquirir, solo se puede potenciar.)
  3. 3.  Para poder tener un concepto claro sobre la capacitación, es necesario diferenciarlo del entrenamiento y el adiestramiento. El entrenamiento es la preparación que se sigue para desempeñar una función. Mientras que el adiestramiento es el proceso mediante el cual se estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad. En cambio, capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuos en el desempeño de una actividad Se puedo señalar, entonces, que el concepto capacitación es mucho más abarcador.
  4. 4.  Expansión de la empresa o ingreso de nuevo empleados. Trabajadores transferidos o ascendidos. Implantación o modificación de métodos y procesos de trabajo. Actualización de tecnología, equipos, instalaciones y materiales de la empresa. Producción y comercialización de nuevos productos o servicios.
  5. 5.  El CNTI es un excelente proyecto del gobierno de Venezuela para capacitar profesionales en tecnologías libres y al mismo tiempo dan a conocer Canaima GNU/Linux, todos los cursos están enfocados hacia esta distribución venezolana basada en debian. El Aula Virtual del CNTI es un espacio para la administración de cursos en Internet, desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información CNTI, este espacio virtual pone al alcance de todos los usuarios una serie de cursos desarrollados para el auto aprendizaje en temas de Tecnologías de Información Libre.
  6. 6.  gvSIG Canaima (Autoinstruccional): Curso dirigido a toda persona que quiera incursionar en todo lo relacionado a la geomática libre Hoja de Cálculo avanzado: Este curso te permite profundizar en herramientas complejas de OpenOffice Calc, la hoja de cálculos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina de OpenOffice.org OpenOffice Calc: Este curso te permite aprender a crear presentaciones, utilizando la herramienta libre OpenOffice Calc. OpenOffice Impress: En este curso, aprenderás a crear presentaciones con la herramienta libre OpenOffice Impress
  7. 7.  OpenOffice Writer: Este curso te permite aprender a crear documentos de texto, utilizando la herramienta libre OpenOffice Writer. Administrador GNU/Linux: Este curso te permite aprender herramientas como administrador GNU/Linux. Correo: Este curso te permite aprender a implementar servicios eficientes y seguros de Canaima en GNU/Linux. Entidades Verificadoras Este curso de Auditoría de Verificación brinda a las unidades productivas participantes las destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse como entidades verificadoras.
  8. 8.  Protocolo Ligero de Acceso a Directorios – LDAP Este curso te permite emplear las estrategias necesarias para la puesta en operación del servicio LDAP en procesos de migración a software libre. Red Privada Virtual (VPN) Este curso Redes Privadas Virtuales (VPN) te permite comprender los procedimientos para la configuración de los servicios de VPN en GNU/Linux. Respaldo El curso de Respaldo tiene como finalidad ayudarte a comprender los procedimientos para la salvaguarda de los datos y su recuperación efectiva bajo entornos basados en GNU/Linux. Seguridad de información en Canaima GNU/Linux Este curso Seguridad de la Información en Canaima te permite comprender tanto los elementos básicos, como las herramientas más pertinentes para lograr una seguridad de la información en Canaima GNU/Linux.
  9. 9.  Servicio de Nombres de Dominio – DNS El curso Servicio de DNS en GNU/Linux tiene como finalidad brindarle los procedimientos para la configuración de un servicio de DNS en GNU/Linux. Soporte Técnico Avanzado Canaima GNU/Linux El curso Soporte Técnico Avanzado Canaima GNU/Linux tiene como finalidad brindarle al personal técnico, que desea migrar a software libre, las destrezas y habilidades necesarias para realizar el soporte técnico durante y después la migración.
  10. 10.  La Academia de Software Libre (ASL) tiene por objeto la promoción, capacitación y certificación en el Área de Software Libre, con el propósito de formar talento humano de alta capacidad técnica, capaz de generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados al país, en el área de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Además de promover e incentivar el desarrollo endógeno, la soberanía tecnológica, el progreso de la Nación y el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.
  11. 11.  El programa Científico Tecnológico Academias de Software Libre busca apoyar a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional principalmente, en el proceso de migración de todos los sistemas, proyectos y servicios informáticos a Software Libre basado en Estándares Abiertos en concordancia con el Decreto 3.390, y lo establecido en el Plan Nacional de Migración elaborado por este Ministerio (MCTI) en consenso con el Comité Tecnológico; y aprobado por el Ciudadano Presidente Hugo Chávez Frías. Es importante destacar que los cursos o módulos dictados en el marco del Programa Científico Tecnológico Academia de Software Libre, son de carácter gratuito.
  12. 12. 1.- Establecer comunicación con el CNTI, por medio de la Oficina de Atención al Usuario, a través de la cuenta de correo electrónico atencion@cnti.gob.ve, el número master 0500-CNTI-000 o por medio del consultor asignado por parte del CNTI. De manera simultánea, se recomienda enviar un oficio avalado por alguna de las autoridades de la institución, indicando: - Curso al que desea postular al personal - Cantidad de personas a capacitar.2.- El CNTI enviará al solicitante la programación de los cursos junto con sus fechas de inicio y culminación.3.- La institución deberá confirmar la asistencias del empleado ó funcionario a los cursos a los que fueron postulados.4.- Una vez el culmine el curso, el CNTI le hará entrega al organismo los Certificados de Asistencia. La cantidad de asistentes a cada curso será de 2 por institución, a fin de dar participación a la mayor cantidad de entes solicitantes. En caso de que la institución cuente con recursos financieros propios para la capacitación, se recomienda visitar el portal de la Industria Venezolana de Software Libre (INVESOL) http://www.softwarelibre.gob.ve/invesol con el objeto de publicar su requerimiento de capacitación, permitiendo la participación de Unidades Productivas mediante el ofrecimiento de los servicios de formación en TIL al talento humano de las instituciones.
  13. 13.  http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela http://rokkox.wordpress.com/2012/03/25/cursos- gratuitos-de-software-libre/#more-1267 http://www.rrhh-web.com/capacitacion.html

×