Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revolución del neolítico

300 views

Published on

clase 2

Published in: Education
  • Hello! Who wants to chat with me? Nu photos with me here http://bit.ly/helenswee
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Revolución del neolítico

  1. 1. Revolución del neolítico. Unidad I. Los albores de la humanidad Profesora: Jisset Soto. Curso: 7° básico.
  2. 2. Objetivo  Analizar las transformaciones del período neolítico.  Comprender el paso de una sociedad nómade a una sociedad sedentaria.
  3. 3.  Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de tener una economía recolectora (caza, pesca y  recolección) a productora (agricultura y ganadería).
  4. 4. Conceptos.  Revolución: Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.  Neolítico: se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y aparición de los primeros poblados, la utilización de la piedra pulida y de la cerámica, y la construcción de monumentos
  5. 5. Expansión de la agricultura en el espacio geográfico.
  6. 6. Consecuencias de la Revolución del Neolítico  Domesticación de animales.  Invención de la agricultura.  Economía productora.

×