Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CUESTIONARION° 5 DE MOTORES DE
COMBUSTIÓNOTTO
1).- Escriba cuatro finalidades del Sistema de Lubricación.
 Mantiene circu...
8).- Escriba seis funciones del lubricante.
 Lubricar.
 Refrigerar.
 Sellar.
 Limpiar.
 Proteger contra la corrosión....
15).- Mencione nueve finalidades de los aditivos.
 Dispersantes – Detergentes.
 Antioxidantes.
 Anti – herrumbe.
 Anti...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sistema de Lubricación - Cuestionario N° 5

896 views

Published on

Quince preguntas sobre el Sistema de Lubricación.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistema de Lubricación - Cuestionario N° 5

  1. 1. CUESTIONARION° 5 DE MOTORES DE COMBUSTIÓNOTTO 1).- Escriba cuatro finalidades del Sistema de Lubricación.  Mantiene circulando a presión el aceite lubricante.  Reduce el desgaste de las piezas.  Ayuda al Sistema de Refrigeración.  Evita la fricción, que provoca el aumento del tamaño de las piezas y por consiguiente evita que se traben. 2).- Escriba la clasificación del aceite.  Monogrado.  Multigrado y  Sintético. 3).- Que entiende por viscosidad del aceite.  Viscosidad, es la resistencia a fluir. 4).- Mencione los tipos de lubricación.  A presión.  Por salpicado. 5).- Por donde recorre el aceite los circuitos a presión y por salpicado.  Por el monoblock.  Por las bielas (agujero).  Por los costados del cojinete (muñón o puño).  A la altura de los anillos. 6).- Que porcentaje de aceite circulaba por el filtro en los motores antiguos.  10% a 15% de aceite pasaba por el filtro. 7).- Que porcentaje de aceite circula por el filtro en los motores modernos.  100% del aceite pasa por el filtro.
  2. 2. 8).- Escriba seis funciones del lubricante.  Lubricar.  Refrigerar.  Sellar.  Limpiar.  Proteger contra la corrosión.  Proteger contra el desgaste. 9).- Cuando el lubricar disminuye la fricción ¿Qué evitamos con esta disminución?  Evitamos el desgaste.  Evitamos el recalentamiento.  Evitamos la pérdida de potencia. 10).- Que refrigera el lubricante.  El calor de la combustión.  El calor generado por la fricción. 11).- Cómo sella el lubricante.  Forma una película que impide el paso de la mezcla aire – combustible al cárter. 12).- Cómo limpia el lubricante.  Los detergentes actúan sobre el carbón, resinas y lacas, evitando que se aglomeren y manteniéndolas dispersas, de tal manera que no obstruyan los orificios de lubricación. 13).- Cómo el lubricante protege contra la corrosión y herrumbe.  El aceite neutraliza el azufre y otros compuestos que dan origen a ácidos corrosivos que se forman durante la combustión.  El aceite también evita el herrumbe provocado por el agua o humedad. 14).- Cómo el lubricante protege contra el desgaste.  La película de aceite al sufrir grandes aumentos de presión debe impedir el contacto entre las piezas. Ejemplo: el aceite debe impedir el contacto entre la biela, cojinete y muñón.
  3. 3. 15).- Mencione nueve finalidades de los aditivos.  Dispersantes – Detergentes.  Antioxidantes.  Anti – herrumbe.  Anti – espumante.  Extrema presión.  Anti - desgaste.  Anti – corrosivo.  Mejoradores del índice de viscosidad.  Depresores del punto de escurrimiento o fluidez. El profesor.

×