Diferentes tipos de mouse 2

1,053 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,053
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferentes tipos de mouse 2

  1. 1. Tecnología de la Información y Comunicación
  2. 2.  1.-Definición de mouse. 2.-Tipos básicos de mouse. 3.-Definición de ratón mecánico. 4.-Características generales del ratón mecánico 5.-Partes que componen al ratón mecánico 6.-Usos específicos del ratón mecánico 7.-Características generales del ratón óptico 8.-El ratón láser y sus características 9.-Partes que componen al ratón óptico: 10.-Características generales del ratóninalámbrico:
  3. 3.  El nombre proviene de "Mouse", ya que laforma se asocia a la de un ratón. Es undispositivo apuntador que integra en suinterior una serie de rodillos que son movidosmecánicamente por una esfera y/ó un LEDemisor de luz que genera pulsos eléctricos,que se envían de manera inalámbrica ó pormedio de un cable hacia la computadora; estaa su vez los interpreta como posiciones en lapantalla por medio del puntero (flecha que semueve en la pantalla al mover el ratón).
  4. 4.  Son 3 tipos, en las ligas se muestran enorden de aparición en el mercado de maneraque el primero es el más antiguo el último elmas reciente: 1.- Ratón mecánico. 2.-Ratón óptico. 3.-Ratón inalámbrico (recientes).
  5. 5.  El término ratón proviene de "Mouse", ya que laforma se asocia con la de un ratón. Es undispositivo apuntador que integra en su interioruna serie de rodillos que son movidosmecánicamente por una esfera, lo cuál genera enunos sensores pulsos eléctricos que se envíanpor medio de un cable hacia la computadora;esta a su vez los interpreta como posiciones en lapantalla por medio del puntero (flechita que semueve en la pantalla al mover el ratón), el ratónmecánico ha sido desplazado del mercado por elratón óptico.
  6. 6.  1.-Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla aldeslizar el ratón) ó el cursor (línea que titila en los programas alescribir), en el lugar deseado de la pantalla. 2.- Permite moverse entre menús de manera sencilla. 3.- Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otrasopciones. 4.- Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. 5.- Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente elbotón izquierdo es para apuntar al menú ó e íconos (pequeñasimágenes en pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar unmenú contextual (emergente). 6.-Inicialmente se les integró un tercer botón central llamadointeligente, que permite mover las páginas de arriba hacia abajo yviceversa. 7.-El tercer botón simple ha sido reemplazado por un botóndenominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo para reemplazarel trabajo del tercer botón. 8.- Envían la información hacia la computadora básicamente pormedio de un cable.
  7. 7.  1.- Botón derecho / izquierdo: apuntan hacia un menú óicono, así como llaman un menú contextual. 2.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar ysubir en la pantalla de manera vertical solamentegirándola. 3.- Cubierta: protege los circuitos internos, da estética alratón y tiene una forma para ser tomado con la mano. 4.- Deslizadores: permiten un mejor movimiento del ratónen las superficies lisas. 5.- Esfera de rodamiento: determina por medio demovimiento mecánico la posición del ratón sobre lasuperficie y la transforma en coordenadas del monitor. 6.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales haciael puerto de la computadora.
  8. 8.  En los primeros sistemas operativos mono-tarea como Ms-DOS®, la función básica es deactivar los menús de las aplicaciones o paracontrol de algunos juegos. Actualmente enlos sistemas operativos gráficos basados enventanas como Microsoft® Windows, Apple®MacOS ó Linux Ubuntu, tienen una funciónesencial ya que el manejo de los iconos sehace complicado con solamente el teclado. Elratón mecánico está siendo reemplazado delmercado por el ratón óptico.
  9. 9.  + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla almover el ratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir),en el lugar deseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otrasopciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado+ Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente elbotón izquierdo es para apuntar al menú ó íconos (pequeñas imágenesen pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar un menúcontextual (emergente). + Inicialmente el ratón óptico integraba untercer botón central llamado inteligente, que permite mover las páginasde arriba hacia abajo. + Actualmente el tercer botón simple ha sido reemplazado por un botóndenominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo incluso hasta a laizquierda y derecha. + Envían la información hacia la computadora básicamente por medio deun cable ó de manera inalámbrica, por alguno de los tres medioscomunes: ondas infrarrojas, vía Wi-Fi ó vía BlueTooth.
  10. 10.  Actualmente, para un manejo mas eficientedel ratón por parte del usuario, el diodoemisor de luz (LED) que tiene integrado elratón óptico ha sido reemplazado por un LEDláser, adaptando su funcionamiento con estatecnología, con lo cuál se tiene lacaracterística de que el haz de luz que emite,no se difumina con la distancia, sino que seconcentra en un punto y el reflejo es masexacto, elevando la precisión del puntero enla pantalla de la computadora.
  11. 11.  1.- Botón derecho / izquierdo: apuntan hacia un menú óicono, así como llaman un menú contextual. 2.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar ysubir en la pantalla de manera vertical solamentegirándola. 3.- Cubierta: protege los circuitos internos, da estética alratón y tiene una forma para ser tomado con la mano. 4.- Deslizadores: permiten un mejor movimiento del ratónen las superficies lisas. 5.- Sensor óptico: determina por medio de luz la posicióndel ratón sobre la superficie y la transforma encoordenadas del monitor. 6.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales haciael puerto de la computadora. 7.- Botones secundarios (opcionales): incluyen funcionesprogramadas por el usuario para ahorrar tiempos deacceso a las aplicaciones.
  12. 12.  + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve enla pantalla al deslizar el ratón) ó el cursor (línea quetitila en los programas al escribir), en el lugardeseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantallay elegir otras opciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Todos los ratones inalámbricos actuales utilizantecnología óptica e integran el botón "Wheel" quepermite presionarlo y girarlo para realizar a mayorvelocidad las actividades.

×