Telefonos inteligente caro

354 views

Published on

Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Telefonos inteligente caro

  1. 1. TABLA DE CONTENIDO  DEFINICION DE UN TELEFONO INTELIGENTE  QUE ES UN TELEFONO INTELIGENTE  HISTORIA DE LOS TELEFONOS INTELIGENTES  PRESTACIONES DE UN TELEFONO INTELIGENTE  SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS TELEFONOS INTELIGENTES  SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES  CONCLUSIONES
  2. 2. TELEFONO INTELIGENTE  Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.  Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes, pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.  Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
  3. 3. QUE ES UN TELEFONO INTELIGENTE  En pocas palabras, un teléfono inteligente es un dispositivo que le permite hacer llamadas telefónicas, pero también añade otras características que, en el pasado, se han encontrado sólo en un asistente personal digital o una computadora - como la capacidad de enviar y recibir correo electrónico y editar documentos de Oficina, por ejemplo.  Pero para entender realmente lo que es un teléfono inteligente, debemos comenzar con una lección de historia. En un principio, había teléfonos celulares y asistentes digitales personales o un ordenador de bolsillo. Se utilizaban teléfonos celulares para hacer llamadas, solo eso , o como el Palm Pilot, fueron utilizados como organizadores personales, portátiles. Un ordenador de bolsillo puede almacenar su información de contacto y una lista de cosas por hacer, y puede sincronizarse con la computadora.
  4. 4. HISTORIA  El primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue mostrado como un producto concepto en ese año en la expo COMDEX. Fue liberado al público en 1993 y comercializado por BellSouth. Aparte de ser un teléfono móvil, contenía calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, libreta de anotaciones, correo electrónico, enviaba y recibía FAX e incluía juegos. No tenía botones físicos para marcar. En su lugar usaba una pantalla táctil para seleccionar los contactos con el dedo o para crear facsimiles y memos con un stylus opcional. El texto era ingresado con un teclado predictivo incluido en la pantalla. Para los estandares de la actualidad, el Simon sería de lejos un teléfono de gama baja.  El Nokia 9000, lanzado en 1996, fue catalogado como un comunicador, pero fue discutiblemente el primero en una línea de teléfonos inteligentes. El Ericsson R380 fue vendido como un "teléfono inteligente", pero no podía ejecutar aplicaciones nativas de terceros. Aunque el Nokia 9210 fue discutiblemente el primer teléfono inteligente con sistema operativo, Nokia continuó refiriéndose a él como comunicador.
  5. 5. LAS PRESTACIONES DE UN TELEFONO INTELIGENTE Entre las prestaciones básicas incluidas en un teléfono inteligente está la función multitarea, el navegador integrado y acceso a internet via wifi, acceso al correo electrónico, programas de agenda y gestión de contactos, cámara fotográfica integrada y conexión bluetooth y 3 G. Una opción interesante si tienes una conexión de datos en tu móvil es que puedes conectarte a través del teléfono con tu ordenador portatil. Muchos móviles inteligentes ofrecen ya la posibilidad de grabar vídeo y tienen una excelente resolución de pantalla, una de las cosas que debes valorar en tu elección. Otras prestaciones que puedes encontrar son navegación gps, receptor de radio, alarmas,notas de grabación, musica (mp3) y vídeo (mp4), capacidad de vídeo streaming, es decir, capacidad de reproducir vídeo en directo sin necesidad de descargar el archivo, etc.
  6. 6. LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS TELEFONOS INTELIGENTES  Como ocurre con los ordenadores, los teléfonos móviles también tienen su sistema operativo.  Estos son los más usados según datos de noviembre de 2010 extraídos de la Wikipedia:  - Symbian OS 36,6 % Utilizado por: Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, LG, Fujitsu, etc.  - Android 25,5 % Basado en Linux y desarrollado por Android Inc comprada por Google en el 2005 para ofertar su teléfono móvil. Hay dispositivos con Android de diferentes marcas: Acer, Alcatel, Dell, HTC, LG, Motorola, Orange, Huawei, Samsung, Sony Ericcson, Vodafone, etc.  - iOS16,7 % Utilizado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad.  - BlackBerry OS 14,8 %.
  7. 7. SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES  • Symbian es el que tienen el mayor número de usuarios y el que suele regir los teléfonos de la marca Nokia.  • Android está basado en Linux y es propiedad de Google. Teléfonos como los HTC o los Samsung funcionan con este sistema operativo.  • iOS es propiedad de la empresa Apple y es exclusivo de los teléfonos iPhone y otros dispositivos de esta marca.  Los smartphone son susceptibles de tener virus, igual que los ordenadores.
  8. 8. CONCLUSIONES  En conclusión un Smartphone es algo como un teléfono móvil, pero mucho más potente, que está casi que destinado a ser usado por los adictos al correo electrónico y el acceso a Internet. Sin embargo por poseer características similares a las de un computador, hace que estos dispositivos puedan ser vulnerables a virus y ataques al SO, tal como sucede en la actualidad con los equipos portátiles o de escritorio.
  9. 9. APLICACIONES Y PROGRAMAS  Una característica importante de los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas o aplicaciones para incrementar sus posibilidades de uso.  En tu teléfono encontrarás tu centro de aplicaciones. Hay miles y dependen de la marca de teléfono que tengas. Muchas son gratuitas.  Tienes aplicaciones, por ejemplo, para conectarte desde el móvil a tus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter.  Las hay de música, vídeo, juegos, etc. pero no sólo hay aplicaciones para el ocio.  Algunas pueden ayudar a tu economía...  WatsApp. Envío de mensajes gratis. Un programa imprescindible! Tienes versión para Iphone, Android, BlackBerry y Nokia (beta). Investiga en su web por si están desarrollando una versión para tu teléfono. Para la mensajería utiliza 3G o Wi-Fi cuando esté disponible.  Skype. permite llamadas y mensajería instantánea gratis entre dos cuentas Skype. Ver apartado Skype del manual Iphone y Blackberry y Nokia N900. Consulta en su web si han ampliado ya las posibilidades para otros teléfonos. Necesita conexión Wi-FI para las llamadas de teléfono. No funciona con la conexión 3G.  Viber. Llamadas gratis a través de Wifi y 3G por el momento sólo para Iphone pero seguro que ésto cambiará en poco tiempo ya que anuncian que se preparan las versiones para Android y Blackberry. Cómo usarlo (en castellano) . Investiga en su página web si han desarrollado una versión para tu teléfon

×