Día 30 - María modelo

641 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
641
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Día 30 - María modelo

  1. 1. Día 30: MaríamodeloDía 30: Maríamodelo No es fácil, ni justo, marcar a todos los jóvenes con una etiqueta común. Tampoco han descubierto otros caminos válidos y convincentes. Atención de JM Torres y Juan Braulio
  2. 2. Pero es evidente que la juventud se encuentra en una difícil situación de crisis generalizada. Los valores vividos por sus mayores no son aceptados...
  3. 3. La juventud tiene necesidad de grandes ideales y de modelos en los que identificar sus vidas.
  4. 4. Reflexión Dios escogió a María para ser la Madre de su Hijo. La escogió en su juventud . A Ella confió su propio Hijo.María se acepta, cuando apenas estrena su juventud. Dios confía en Ella y Ella confía en Dios.
  5. 5. María se abre al mundo de nuevas realidades. Es en su juventud cuando Dios le propone un nuevo plan de vida y obtiene de Ella la aceptación incondicional, su colaboración y su entrega. María se convierte en la Madre de Jesús, siendo joven.
  6. 6. Hoy María sirve de modelo a tantos jóvenes y adultos que desean llevar adelante un ideal, una vida comprometida, llena de ilusiones, de esperanza y de optimismo.
  7. 7. El talante juvenil de María, Madre de Jesús, estimula a los jóvenes de espíritu generoso, con ilusión, comprometidos con sus hermanos, con el corazón abierto a Cristo que llama a su puerta para realizar grandes obras.
  8. 8. María nos abre un nuevo camino partiendo de la realidad concreta que cada día nos toca vivir. La imitación de María no va a suponer en nosotros, obras extraordinarias, porque queremos verla como mujer de nuestra raza, de nuestra naturaleza, viviendo entre nosotros y en la sencillez de una familia.
  9. 9. La figura de María ha llegado a nosotros, muchas veces, un tanto mitificada, como nos dice Pablo VI. Corresponde al hombre de hoy ponerla en su sitio, para que María sea el modelo de vida cristiana, cercana a nosotros.
  10. 10. Hay que liberar a María de ciertos adornos fáciles, de esa literatura, propia de una época, dulzona, que nos distancia de Ella... Sus valores y actitudes como persona serán para nosotros el estímulo más fuerte para sentirnos cercanos.
  11. 11. María llevó la vida normal de una mujer joven, en el seno de una familia, con las costumbres propias de los israelitas y de su tiempo. No hay por qué separarla de esta realidad. Ello conlleva limitaciones humanas.
  12. 12. Tiene las ilusiones propias de los jóvenes; se compromete a un joven... Espera su futuro en una vida familiar sencilla... Y espera la promesa del Señor... La venida de un Mesías.
  13. 13. Dios interviene en ese futuro y la escoge, por su disponibilidad, para ser la Madre de su Hijo... Aquí empieza la nueva Era. María, mujer creyente, se entrega con generosidad a la llamada de Dios... Muestra su talante joven... Se arriesga...
  14. 14. Muestra su actitud valiente ante la oferta que Dios le hace: ¿Cómo se va a realizar esto, pues no conozco varón? Con su actitud, María pone de manifiesto su fe, confianza, disponibilidad y entrega.
  15. 15. ORACIÓNORACIÓN María: Tú diste una respuesta valiente al plan de Dios. Admiramos tu juventud y la entrega generosa que hiciste por amor a los hombres.
  16. 16. Admiramos tu compromiso y fidelidad. Admiramos los valores que en tu quehacer diario fueron perfeccionando tu juventud y tu entrega de Madre, al servicio de Jesús.
  17. 17. Texto: Manuel Bravo Música: Quiero Madre-Iruarrízaga) Imagen Inmaculada-Murillo Bajada de encuentra.com Te pedimos: Saber valorar aquellas actitudes que te hicieron "mujer perfecta" para que nuestras vidas, a imitación de la tuya, se transformen y seamos fieles seguidores de Cristo, nuestro hermano. Te pedimos: Fortaleza, honradez, fidelidad que nos hagan capaces de llevar adelante nuestro compromiso de vida cristiana. Atención de JM Torres y Juan Braulio

×