Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Uso de la TIC y el Maestro del Futuro

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Uso de la TIC y el Maestro del Futuro

  1. 1. Uso de la TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) y el Maestro del Futuro Jesus Parra - Ingeniero en Informática Barquisimeto - Lara Proyecto Alma Mater, UNA C. L Lara Programa de Actualización Docente "Entornos Virtuales" (PADEV)
  2. 2. Uso de la TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) Al referirnos sobre el uso de la TIC debemos pensar en la utilización de múltiples medios tecnológicos o de informática para almacenar, procesar y distribuir todo tipo de información, visual y digital. Las TIC, se caracterizan por que la comunicación no viene condicionada por el tiempo ni las distancias geográficas, y es una razón por la cual tiene una importancia creciente en la educación a distancia.
  3. 3. Las TIC nos ofrecen acceso a diferentes herramientas para la producción de contenidos propios, y a su vez el espacio para publicarlos y socializarlos en Internet, a través de blogs, redes sociales, páginas web, aplicaciones para compartir contenidos, etc. . Uso de la TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
  4. 4. Un uso significativo de las TIC tiene lugar cuando niños, niñas y adolescentes identifican, utilizan e integran en sus vidas cotidianas los recursos tecnológicos que les permiten aprender, socializar, compartir y estar preparados para su inserción laboral en el futuro. Este uso tiene que estar inmerso por una capacidad crítica, creativa y constructiva que debe fomentarse en el hogar y en la escuela. Uso de la TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
  5. 5. El Maestro del Futuro El maestro debe de estar conscientes de su rol. Su tarea es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío de transmitir un cúmulo de contenidos a cada alumno. En el acelerado desarrollo de la tecnología, es importante asumir el reto de crear un nuevo modelo de docente, introducirlo al mundo de la investigación - acción, donde el docentes y alumnos sean protagonistas desde la producción de contenidos y el aprendizajes significativos con metodologías innovadoras.
  6. 6. En un futuro el docente no necesitaría libros de textos, puede que no se trate nada en papel durante el curso, se podrían hacer tutorías en la internet mediante videoconferencia con alumnos y padres. La internet abre un mundo de infinitas posibilidades es una herramienta muy útil y amplia para ser adaptada al proceso de aprendizaje. El Maestro del Futuro
  7. 7. En un futuro el docente no necesitaría libros de textos, puede que no se trate nada en papel durante el curso, se podrían hacer tutorías en la internet mediante videoconferencia con alumnos y padres. La internet abre un mundo de infinitas posibilidades es una herramienta muy útil y amplia para ser adaptada al proceso de aprendizaje. El Maestro del Futuro

×