Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Interdictos

203 views

Published on

los diferentes tipos de interdictos

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Interdictos

  1. 1. Autor.: Jhovanna García Sección: SAIA A UNIVERSIDADFERMÍNTORO VICERECTORADOACADÉMICO FACULTADDE CIENCIASJURIDICASY POLITICAS ESCUELADE DERECHO Los Interdicto
  2. 2. Es un procedimiento especial mediante el cual el poseedor de un bien o derecho solicita al estado que se le proteja su derecho posesorio ante alguna perturbación. InterdictosPosesorios NaturalezaJurídica. son acciones posesorias que son configuradas como medidas cautelares que buscan evitar conflictos y mantener la paz. Así pues que en la acción interdictal no se discute la propiedad si no el poder de hecho sobre un bien. Tiposde Interdictos *De despojo *Posesorio *De amparo *De obre nueva *Prohibitivos. Interdictode Amparo Está señalado en el código civil en el artículo 782 , y se refiere concretamente a la perturbación que pueda ser objeto el poseedor. Interdictode Despojo establecido en el art. 699 del CPC, el interesado demostrará al Juez la ocurrencia del despojo, y si éste encuentra suficiente la pruebas , exigirá la constitución de una garantía, se fijará un monto para responder a los daños y perjuicios. NuevoprocedimientoInterdictalposesorio Esta nueva prerrogativa permite que el procedimiento sea breve y especial ya que las partes tienen pleno derecho a ejerce su defensa, sin que exista lesión del derecho a ala defensa.(tsj.gob.ve/decisiones/scc/Abril/RC-00304-020404- 01324.htm)
  3. 3. Es el derecho a prevenir la amenaza o peligros temidos que se tiene sobre la cosa como poseedor de la misma, y lo que se busca obtener es la tutela provisional de un probable derecho del demandante contra un eventual posible daño. InterdictoProhibitivo Naturalezade la pretensiónEs una acción personal, pues no se trata de tutelar el derecho de posesión, sino el hecho mismo de posesión. TribunalCompetente.De acuerdo a lo previsto en nuestro CPC en el art. 712 , el tribunal competente es un tribunal de primera instancia en lo civil. Interdictode obranueva Es esta una acción que procura la protección de la posesión, cuando se modifica el estado de los lugares, efectuada mediante cosas agregadas al suelo propio o ajeno, o por medio de actividades que influyen directamente sobre el bien mismo objeto de la protección Interdictode ObraVieja. Quien tuviere motivo racional para temer que un edificio, un árbol o cualquiera otro amenace con un daño algún objeto poseído por él, tendrá derecho a denunciarlo al Juez y de obtener según las circunstancias, que se tomen las medidas conducentes a evitar el peligro.

×