Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ftcr valle ana jancy

209 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ftcr valle ana jancy

  1. 1. SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DE LAS FLORES TROPICALES Nativas de los trópicos, las regiones del mundo donde el sol cae de pleno al menos una vez durante el año solar, a veces, las flores tropicales se denominan flores exóticas debido a su asociación con lugares atractivos y exuberantes con clima cálido todo el año. De hecho, actualmente se cree que muchas flores tropicales cultivadas en Hawái originalmente provienen de lugares tan extraordinarios como la cuenca del Amazonas en Brasil, la cuenca del Congo en África Occidental e Indonesia. Los significados varían entre las numerosas variedades de flores tropicales. Las orquídeas representan lujo y belleza original, y las proteas simbolizan diversidad y coraje. Las aves del paraíso representan alegría, mientras que los anturios transmiten un mensaje de hospitalidad. Pero desde las flores patas de canguro y bromelias tropicales hasta la delicada orquídea, todas las flores tropicales comparten una cualidad exclusiva: un increíble espíritu original que refleja un sentido de aventura y un brillo singular.
  2. 2. ALGUNOS EJEMPLOS DE FLORES TROPICALES EN COSTA RICA Heliconia es un género que agrupa de 100 a 200 especies de plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Sus nombres comunes son platanillo (por sus hojas) y muela de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores. Son hierbas de 1 a 7 metros de altura, de hojas simples, alternas, verde brillante más claro por el envés, oblongas de 15 a 300 centímetros de longitud. Producen inflorescencias al final de cada tallo y en la base de la planta. Las panojas con varias brácteas de colores (rojo, amarillo, anaranjado) y flores nectaríferas, atraen al colibrí, con el que se asocian estas especies para la polinización. Necesita calor y humedad para su desarrollo. La mayoría de las especies son ornamentales y se exportan. Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación.
  3. 3. Bromelias ¿Le gusta ver y comer bromelias? Es probable que usted decore su casa con bromelias como éstas y que de vez en cuando se coma una de ellas, la piña. Son audaces competidoras que ocupan la parte alta de los árboles y por esa razón se llaman epifitas. Sin embargo, también hay bromelias terrestres como la piña y la piñuela. Jacaranda Árbol ornamental por excelencia, nativo de Argentina pero diseminado por el mundo por la belleza de sus flores moradas o lilas. Se ha adaptado muy bien a nuestro medio y es abundante en calles, residencias y urbanizaciones.
  4. 4. Orquídeas Las orquídeas u orquidáceas pertenecen a la familia mas grande de plantas con follaje. La familia comprende aproximadamente 25.000 especies, aunque el número exacto de las mismas es desconocido. El número de las especies de orquídeas es cuatro veces más grande que las especies de los mamíferos y dos veces más que las especies de aves. Orchidaceae crecen en casi cualquier hábitat, menos en los desiertos y glaciares. La gran mayoría se pueden encontrar en los trópicos, principalmente en Asia, Sur América y Centroamérica. La Flor Nacional de Costa Rica es la orquídea, lo invitamos a que ponga mucha atención a los senderos de nuestro Bosque Seco y encuentre a esta hermosa y delicada planta, con un poco de suerte las podrá ver en plena floración
  5. 5. Ginger es una flor tropical que, con los cuidados adecuados, puede durar siempre lozana. Aunque es una flor muy delicada, ya que requiere de un entorno lo más parecido a su hábitat natural: temperatura suave y alta humedad. Hay que mantenerla en agua fresca y limpia, mejor a la sombra o con luz tenue. Soporta muy mal el sol directo, el intenso calor y es muy sensible al frío así que hay que tener cuidado de no poner las flores cerca de aparatos de aire acondicionado. Aunque se llama igual que el famoso jengibre (ginger en inglés) con el que se prepara el conocido ginger ale (un refresco de jengibre), no es la flor que produce la planta del jengibre, pero sí es de la misma familia

×