Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contribución del tren al medio ambiente

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contribución del tren al medio ambiente

  1. 1. CONTRIBUCIÓN DEL TREN AL MEDIO AMBIENTE.
  2. 2. TREN Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora o autopropulsados que generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por carriles (trenes convencionales) u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores, en cuyo caso los coches (todos o algunos o solo uno) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
  3. 3. EL TREN NO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE . La superioridad esencial del ferrocarril en el aspecto energético, y en la emisión de contaminantes y CO2 se manifiesta: • En los tráficos masivos de alta densidad. • En los trazados en llanura o levemente ondulados. • En los tráficos de pasajeros masivos, con buena frecuencia, que permiten ajustar la oferta a lo largo del recorrido.
  4. 4. POR QUE DEBEMOS USAR EL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO. me parece un medio de transporte muy interesante por tres razones principalmente: es un medio de transporte colectivo, puede alcanzar velocidades elevadas haciéndolo sumamente competente y por último, pero no menos importante, su menor grado de contaminación en comparación con otros medios de transporte.

×