Espermograma

14,337 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Espermograma

  1. 1. ¿QUE ES?  Examen utilizado principalmente para el estudio de la pareja infértil, o en aquellas personas en que se requiere investigar infecciones genitales o controles de después de vasectomía
  2. 2. TENER EN CUENTA Las alteraciones del semen juegan parte en un 50% de los casos de infertilidad. Es por eso que se recomienda que sea el primer examen en estudio de infertilidad, además de ser una prueba sencilla y de bajo costo. Se recomienda efectuar tres (3) exámenes en periodos de tiempo diferentes. No debe confundirse capacidad sexual con capacidad reproductiva; se puede tener gran capacidad sexual pero un esperma muy pobre por lo cual es importante en el estudio de infertilidad.
  3. 3. REQUISITOS PARA LA TOMA DE UNA MUESTRA OPTIMA  Se requiere de 3 a 5 días de abstinencia sexual  Reclame un frasco estéril en la recepción de Diagnóstico E.U. Laboratorio Clínico. Tome la muestra entre el 3er y 5to día de la abstinencia sexual.  Para obtener una muestra adecuada (eyaculación) se aconseja la toma por medio de masturbación y no por el sistema de coitos interruptus o de preservativos. No use aceites, grasas o lubricantes, pues afectan la vida y motilidad de los espermatozoides  Es importante no perder la primera parte de la eyaculación pues ésta contiene la tercera parte del número de espermatozoide.  La muestra debe envasarse directamente al frasco estéril, evitando su manipulación.  Lleve la muestra a Diagnóstico E.U. Laboratorio Clínico dentro de la primera hora siguiente.  Informe la hora de la eyaculación, el tiempo de abstinencia y el número de la muestra (primera, segunda o tercera) a la recepcionista de Diagnóstico E.U. Laboratorio Clínico.
  4. 4. RECUERDE  De la calidad en la toma de la muestra depende la calidad del resultado.

×