Colegio Nicolas Esguerra
“Edificamos Futuro”
Area de Tecnología e Informática
Jhonatan Javier Chavez- 903J.mañana
Email: j...
4. Vamos a la celda C19 y pulsamos nuevamente sobre
, pero esta vez
damos clic en la función FECHA() y damos clic en acept...
6. Ahora, en la celda E16 escogemos la función DIAS 360, y como datos de
fecha inicial vamos a poner la celda D15 en fecha...
Con este ejercicio nos podemos dar cuenta que hemos utilizado cuatro de las
funciones más utilizadas y que nos ofrecen muc...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Excel 2010 funciones fecha y hora.

251 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Excel 2010 funciones fecha y hora.

  1. 1. Colegio Nicolas Esguerra “Edificamos Futuro” Area de Tecnología e Informática Jhonatan Javier Chavez- 903J.mañana Email: jhonatanjavierchavez@gmail.com Blog: ticjhonatanjavier903.blogspot.com Profesor: Jhon Alexander Caraballo Excel 2010: Funciones de Fecha y hora. 1. Nos ubicamos en la celda A1 pero si tenemos que poner encabezado lo mejor será ubicarnos en la celda A15. Damos clic en , seleccionamos la categoría fecha y hora y luego clic en donde dice AHORA (). 2. Pulsamos aceptar, aparecerá un cuadro de texto diciendo que la función no tiene argumentos. Le damos nuevamente clic en aceptar. 3. Nos situamos en la celda B16 y escribimos el día de hoy en número. Por ejemplo el día de hoy 19. Luego en la celda B17 escribimos el mes actual pero en número. Y por último escribimos en la celda B18 el año actual, también en número.
  2. 2. 4. Vamos a la celda C19 y pulsamos nuevamente sobre , pero esta vez damos clic en la función FECHA() y damos clic en aceptar. En el cuadro de texto vamos a poner como argumento las celdas B16 para referirnos a día la celda B17 para dar un argumento al mes, y la celda B18 para poner en año. Damos clic en aceptar. 5. Lo que sigue va ser ubicarnos en la celda D15 y escribimos nuestra fecha de nacimiento teniendo en cuenta el formato (Día/Mes/Año). Ahora en la celda E15 escribimos =HOY().
  3. 3. 6. Ahora, en la celda E16 escogemos la función DIAS 360, y como datos de fecha inicial vamos a poner la celda D15 en fecha final pondremos la celda E15 y en método se escribe verdadero. No daremos cuenta que aparecieron los días que han pasado desde nuestro nacimiento hasta la fecha actual. 7. Ahora en la celda F17 escribimos =E16/360, con esta fórmula obtendremos los años. 8. Como el resultado nos aparece en decimales usaremos la fórmula (En la misma celda) =ENTERO(E16/360).
  4. 4. Con este ejercicio nos podemos dar cuenta que hemos utilizado cuatro de las funciones más utilizadas y que nos ofrecen muchas posibilidades.

×