Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La factura

232 views

Published on

la definicion, importancia,

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La factura

  1. 1. Factura La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de unservicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
  2. 2. Tipos de facturas Las facturas pueden ser de dos tipos: Rectificativas: documentan correcciones de una o más facturas anteriores, o bien devoluciones de productos, envases y embalajes o comisiones por volumen. Recapitulativas: documentan agrupaciones de facturas o albaranes de entrega de un período. Para que esta factura tenga validez fiscal se han de anular las anteriores.
  3. 3. Variantes de una facturaAdemás existen las siguientes variantes:Copia: Documenta la operación para el emisor, conlos mismos datos que el original (que permanecerá enpoder del receptor o destinatario). Debe llevar laindicación de "copia" para distinguirla del original.Duplicado: Documenta la operación para elreceptor, en caso de pérdida del original. La expide elmismo emisor que expidió el original y tiene losmismos datos que el original. Debe llevar la indicaciónde "duplicado" para permitir distinguirla deloriginal, en caso de que aparezca el original.
  4. 4. Factura electrónica es una versión electrónica de lafactura, usualmente en formato XML, la cual tiene validez legal y no es necesaria la versión física del documento.
  5. 5. La factura para que sirvePara registrar productos que llevan IVA

×