Herramientas de diagnostico

377 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas de diagnostico

  1. 1. ¿que son herramientas dediagnostico software? Es un software que permite monitorear yen algunos casos controlar lafuncionalidad del hardware, como:computadoras, servidores y periféricos,según el tipo y sus funciones. Estosdispositivos pueden ser, la memoriaRAM, el procesador, los discos duros,ruteadores, tarjetas de red, entremuchos dispositivos más. El softwarepermite monitorear temperatura,rendimiento, transferencia de datos
  2. 2. SOFTWARE DE DIAGNOSTICOSus diversas herramientas lo hacen muy completo, ya que puede arrojarinformación tanto de software como de hardware (microprocesadores, BIOS,administración de energía, además de los distintos tipos de buses, como elPCI y el AGP). También puede monitorear nuestras placas de video y desonido, los módulos de memoria RAM y los diferentes puertos, entre muchasotras funciones.*EVERST ULTIMATE EDITION. Este utilitario nos brinda la posibilidadde obtener información abundante y detallada sobre los diferentesdispositivos, programas y espías.*AVG ANTI-VIRUS. El profesional del hardware deberá contar con unoque, además, pueda instalarse rápidamente. Es por este motivo querecomendamos AVG ANTI-VIRUS en su versión freeware.*SPEEDFAN. Este programa nos brinda información sobre la temperaturaque tiene el procesador, el disco duro y el sistema en general. Además, tienela capacidad de medir las revoluciones por minuto de cooler(ventiladores).
  3. 3. PRECAUCIONESEs necesario que el profesional del hardware tome ciertasprecauciones antes de abordar la reparación de cualquiercomputadora. Es fundamental contar, entonces, con métodos deprecaución y de respaldo de información confiables.Por otro lado, antes de desarmar o cambiar algún dispositivo, esimportante realizar un integrado del estado de la PC; es decir,deberemos tomar datos sobre la cantidad, marca y modelo de loscomponentes instalados, además de la forma en que estánconfigurados.El profesional del hardware deberá aconsejar siempre a susclientes que realicen respaldos de información periódicamente.HACER UNA COPIA DE SEGRIDADWindows XP trae incorporadas algunas herramientas utilice ysencillas de utilizar para realizar copias de seguridad de lainformación del disco duro.
  4. 4.  LA PC NO ENCIENDETodos los inconvenientes relacionados con el proceso de encendido del equipo y losproblemas eléctricos que pueden afectar su arranque. EL ENCENDIDOINICIO FISICO Y LOGICOEl inicio físico es el que produce, puramente, por los componentes de hardware. Una vez que serealiza este inicio como corresponde, se pasa al lógico, o sea, el arranque del sistema operativo. QUE DISPOSITIVOS INTERVIENENEs posible que entre el tomacorriente que recibe la energía y el equipo haya un punto intermedio: elestabilizador de tensión, o en algunos casos, una UPS.Luego, el cable de energía (o cable interior) se lleva la electricidad hasta la fuente del equipo, precisamente,la encargada de distribuirla al resto de los componentes de la computadora, como el motherboard, el discoduro y las unidades de CD/DVD, entre otros.*La fuente de alimentación distribuye la energía eléctrica por el interior de la computadora a cada uno delos dispositivos, cualquier falla en este componente provocara que todo esto encienda.
  5. 5.  EL RECORRIDO DE LA ENERGIAFACTOR FUNDAMENTAL EN LA ETAPA DE ENCENDIDO*A veces, el inconveniente puede presentarse en el pulsador del botón de encendido,por lo que será conveniente revisarlo.*Los pequeños cilindros de color oscuro son los capacitadores electrolíticos delmotherboard, que administran la corriente en el sistema.*El modulo regulador de voltaje es el encargado de manejar las tensiones dealimentación general de la placa madre y de distribuir las diversas tensiones que cadadispositivo interno requiere para funcionar. LA FUENTE DE ALIMENTACIONFUNCIONAMIENTO Y COMPONENTESLa fuente se divide en dos etapas principales: primaria y secundaria. La etapa primariarecibe el voltaje de línea, y efectúa la reducción y rectificación principal. En la etapasecundaria, la corriente ya reducida y convertida a continua es filtrada y distribuida deacuerdo con los voltajes necesarios por cada componente.
  6. 6. Los componentes son:*CIRCUITO RECTIFICADOR DE ENTRADA*CIRCUITO OSCILADOR*CHOPPER*CIRCUITOS ESTABILIZADORES*CIRCUITO INTEGRADO COMPARADORComponentes internos de la fuente:*BOBINA*FUSIBLE*TRANSFORMADOR*CAPACITOR ELECTROLITICO*RESISTENCIA*DIODOS*TRANSISTORESFALLAS EN LA FUENTEEn las fuentes ATX el interruptor es, en realidad, un botón, queal ser presionado, envía una señal eléctrica a la fuente,indicándole que debe encenderse. Esto nos lleva a la conclusiónde que nunca queda del todo apagado.
  7. 7. Cuando la computadora no enciende, tendremos que comenzar aestudiar el funcionamiento de la fuente de alimentación, midiendo latensión con un téster.CONECTORES DE LA FUENTE:*CONECTOR AT*CONECTOR BERG*CONECTOR MOLEX*CONECTOR SATA*CONECTOR AUXILIAR DE 3,3 V*CONECTOR AUXILIAR DE 12 V*CONECTOR ATX

×