 Sistema como cambio organizacional planeado
 Desarrollo de sistema y cambio organizacional.
 Visión Global de desarrol...
La construcción de un nuevo sistema de información es una forma
de cambio organizacional planeado, como su nombre lo indic...
Automatización:
destinadas a ayudar a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y
efectividad.
Estructuraci...
En el desarrollo de sistemas y cambio organizacional en La
tecnología de la información puede favorecer varios
grados de c...
El desarrollo de un nuevo sistema de información se construye
como una solución para uno o varios problemas a que se esté
...
El análisis de sistemas consiste en el análisis de un
problema que la organización tratará de resolver con un
sistema de i...
La terminación de los procesos de desarrollo de sistemas traducen
las especificaciones establecidas durante el análisis y ...
El diseño de sistemas es la estrategia de altos niveles para resolver
problemas y construir una solución.
Éste incluye dec...
Jhoan mena
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Jhoan mena

105 views

Published on

Class

Published in: Engineering
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
105
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jhoan mena

  1. 1.  Sistema como cambio organizacional planeado  Desarrollo de sistema y cambio organizacional.  Visión Global de desarrollo de sistema.  Análisis de sistema  Terminación de sistemas  Modelado y diseño de sistemas
  2. 2. La construcción de un nuevo sistema de información es una forma de cambio organizacional planeado, como su nombre lo indica. Por otra parte podemos decir que: Cuando se diseña un nuevo sistema de información, se está rediseñando la organización. Por su parte existen cuatro tipos de cambio organizacional estructural que la tecnología de información hace posible:
  3. 3. Automatización: destinadas a ayudar a los empleados a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad. Estructuración: con frecuencia la automatización pone en evidencia cuellos de botella en la producción. La estructuración de procedimientos es la agilización de procedimientos operativos estandarizados. La automatización y la estructuración son cambios lentos y presentan rendimientos modestos con poco riesgo. Reingeniería de procesos de negocios: se analizan, simplifican y rediseñan los procesos de negocios. La reingeniería reorganiza los flujos de trabajo, combinando los pasos para reducir las pérdidas y eliminando las tareas repetitivas Cambio de paradigma: implica replantear la naturaleza del negocio, definir un nuevo modelo de negocios y con frecuencia cambiar la naturaleza misma de la organización.
  4. 4. En el desarrollo de sistemas y cambio organizacional en La tecnología de la información puede favorecer varios grados de cambio organizacional, desde el incremental hasta el de largo alcance. Se pueden citar cuatro tipos de cambio organizacionales estructurales que la tecnología de información hace posible: automatización, estructuración, reingeniería y cambios de paradigma. Cada uno implica diferentes recompensas y riesgos.
  5. 5. El desarrollo de un nuevo sistema de información se construye como una solución para uno o varios problemas a que se esté enfrentando en la organización. Las actividades involucradas en la generación de una solución de sistemas de información para un problema organizacional o una oportunidad, se denominan desarrollo de sistemas.
  6. 6. El análisis de sistemas consiste en el análisis de un problema que la organización tratará de resolver con un sistema de información. Consiste en definir el problema, identificar las causas, especificar las soluciones e identificar los requerimientos de información que debe satisfacer una solución de sistemas. Con frecuencia la solución requiere construir un nuevo sistema de información o mejorar el existente.
  7. 7. La terminación de los procesos de desarrollo de sistemas traducen las especificaciones establecidas durante el análisis y el diseño, concluyendo con programaciones, pruebas, conversión, producción y mantenimiento. Para el funcionamiento de un sistema se deben realizar pruebas exhaustivas y completas para determinar si el sistema producirá los resultados deseados correctos.
  8. 8. El diseño de sistemas es la estrategia de altos niveles para resolver problemas y construir una solución. Éste incluye decisiones acerca de la organización del sistema en subsistemas, la asignación de subsistemas a componentes hardware y software, y decisiones fundamentales conceptuales y de política que son las que constituyen un marco de trabajo para el diseño detallado. Estructurada se refiere a que las técnicas se aplican paso a paso, y cada paso se construye con base en el anterior. Las metodologías estructuradas siguen un enfoque descendente, avanzando desde el nivel más alto y abstracto hacia el nivel más bajo de detalle. Los métodos de desarrollo estructurados se orientan a procesos o acciones que capturan, almacenan, manipulan y distribuyen los datos a medida que fluyen a través de un sistema. Estos métodos separan los datos de los procesos. Se debe escribir un procedimiento de programación separado cada vez que alguien necesita realizar una acción sobre una pieza de datos específica.

×