Panel de yeso

7,946 views

Published on

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Aca un Buen material Descargable http://cursoplacadeyesolaminado.blogspot.com.ar/
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Aquí hay un Curso para descargar http://cursoplacadeyesolaminado.blogspot.com.ar/
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
7,946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
300
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Panel de yeso

  1. 1. PANEL DE YESO ODRYWALL
  2. 2. Fabricación del panel de yeso Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel
  3. 3. El sistema Dr ywall El Yeso es un Material aglomerante que se obtiene de la deshidratación parcial de la roca aljez.(CaSO4+ 2H2O )Este método constructivo consistente en placas de yeso o fibrocemento,(flexión aglomerante) fijadas a una estructura reticular liviana de madera o acero galvanizado, en cuyo proceso de fabricación y acabado no se utiliza agua, por eso el nombre de Drywall o pared en seco. Es utilizado en todo el mundo para la construcción de tabiques, cielo rasos y cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura.
  4. 4. Dr ywall 
  5. 5. CARACTERÍSTICAS Resistencia al fuegoEl cartón yeso no es inflamable, es decir no se incendia aún expuestoal fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio bihidratado (CaSO4 + H2O)21% agua y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde lasmoléculas de agua por evaporación, retardando la propagación del fuego porvarios minutos. Al secarse o deshidratarse el sulfato de calcio se desintegra y la placase desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego al otro lado del tabique.Necesita ser instalado correctamente para servir de barrera contra el fuego puescualquier perforación o espacio pequeño permitirá el paso del fuego aun cuando laplaca no se haya desintegrado.Una placa más gruesa resiste más tiempo el embate del fuego que otra del mismotipo pero más delgada. Dos placas instaladas una sobre la otra también ofrecenmayor resistencia al fuego, en estos casos es recomendable que los empalmes esténalternados para ofrecer mayor resistencia. Existen versiones especiales fabricada concompuestos que resisten más tiempo al fuego.
  6. 6. Características Aislamiento acústicoLas placas de yeso tienen una masa muy reducida, por lo que porsí solas no proporcionan un gran aislamiento acústico. Esteaislamiento se suele obtener mediante la colocación de un materialabsorbente colocado en el interior de la cámara del tabique, o bienentre la placa de trasdosado y el elemento de soporte.El sonido se propaga a través de materiales solidos como puedenser estructuras metálicas que soportan las placas o a través de loshuecos que quedan sobre los plafones. Por lo tanto es importanteque el tratamiento anti-sonido sea un proyecto conjunto deparedes, estructuras y techos para tener una mayor efectividad
  7. 7. Características Aislamiento térmicoLas placas de yeso por si solas no son buenasaisladoras de temperatura. Debido a su espesordelgado, el calor o frío fácilmente penetra de un ladoal otro la placa de yeso resultando en temperaturasincomodas en el interior del espacio construido. Paraobtener un buen aislamiento térmico, es necesariorecubrir el interior de los muros o techoscon aislamiento térmico de fibra de vidrio, placassólidas de espuma u otros materiales.
  8. 8. Características Resistencia a la humedadExisten placas de yeso resistentes a la humedad, que se emplean enlocales húmedos como baños, cuartos de limpieza, cocinas, etc, enlos que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales. Lasplacas de yeso resistentes a la humedad están fabricadas con papeltratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento dehongos. Además el núcleo de la placa contiene aditivos especialespara que no se manchen ni se desintegren. Las placas están diseñadaspara resistir salpicaduras ocasionales de agua pero no estánrecomendadas para estar expuestas a la lluvia ni en contacto directoo constante con agua o vapor como regaderas, duchas o saunas. 
  9. 9. Características Otras aplicacionesLas placas pueden tener recubrimientos de barita oláminas de plomo que se atornillan al tabique paraser usadas en salas radiológicas  de hospitales yclínicas, para servir como barrera contralas radiaciones ionizantes. También pueden cubrirsecon láminas de fibra de vidrio que son totalmentelavables, para cocinas industriales o fábricas dealimentos.
  10. 10. VENTAJAS DE USAR DRYWALL Rápido.-Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional. Liviano.-Por su peso de 25 Kg./m2 aprox. una plancha de DRYWALL equivale a 2.98 m2. Fácil instalación.  Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, telefónicas, de cómputo, sanitarias, etc) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas. Transporte.-Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios.
  11. 11. Instalación del DRYWALL
  12. 12. VENTAJAS DE USAR DRYWALL Versátil. -El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera. Recuperable. -Por las características en la construcción del DRYWALL se puede recuperar el 80% del material (con el cuidado correspondiente) para ser empleado nuevamente. Fácil Aplicación.- puede ser aplicado usando clavos, tornillos y adhesivos. También se usan esquineros de metal, molduras para marcos de metal y uniones para expansión Económico.-Es más económico de usar que los acabados de yeso sobre listones
  13. 13. VENTAJAS DE USAR DRYWALL Fácil mantenimiento.- Una vez instalado, DRYWALL requiere muy poco o ningún mantenimiento Fácil reparación .- Los agujeros en DRYWALL pueden ser fácilmente reparados usando parantes para reforzar el área dañada, una pieza de DRYWALL cortada a la medida del agujero, mezcla y malla o cinta de papel. Provee de una buena base para aplicar los materiales de acabado.  -Se puede aplicar fácilmente pintura o papel sobre DRYWALL. Algunos tipos incluso vienen PRE-decorados.
  14. 14. Desventajas del Panel de Yeso El Panel de Yeso es atacado por los ácidos. Es muy poco resistente a agentes atmosféricos

×