Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El sida diapositivas

816 views

Published on

se trata delo importante de tener conocimiento acerca del del VIH y como prevenir estos contaminaciones..

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El sida diapositivas

  1. 1. EL SIDA
  2. 2. ¿QUE ES SIDA?  El síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA en castellano y AIDS en inglés) es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasó a la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. Se conocen casos, estudiados posteriormente, de personas africanas que se infectaron hace 40 o 50 años, cuando ni la enfermedad ni el virus estaban descritos con perfección.
  3. 3. ENFOCAR PREVENCION  No, porque decir que ciertas conductas relacionadas con el sexo o las drogas suponen un riesgo para la vida no es una afirmación moral o religiosa, sino la constatación de algo evidente. El hecho de que esta constatación coincida con los planteamientos morales de determinadas religiones sólo significa que éstas son muy congruentes con la verdadera naturaleza de las cosas. Por lo tanto, cuando la sociedad o los poderes públicos actúan frente
  4. 4. PREVENCION  Vía sexual - Uso del Preservativo, profiláctico, condón o forro en todas las relaciones sexuales (orales, anales y genitales) que ponen en contacto mucosas irritadas o llagadas con secreciones genitales contaminadas. Vía sanguínea - No compartir jeringas y/o agujas contaminadas - No intercambiar elementos corto- punzantes que contengan sangre contaminada.- No someterse a transfusiones sanguíneas y/o hemoderivados si la sangre no se encuentra debidamente analizada.
  5. 5. TODOS UNIDOS POR LA MISMA CAUSA Hay dos tipos de prevención, que deberían conjugarse armónicamente. Por una parte, la que podríamos llamar prevención primaria fundamental, orientada a prevenir el arraigo de la enfermedad, que debe inspirarse en una visión de la sexualidad humana acorde con el bien integral de la persona y que incluye:

×