Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista CAI

Es un proyecto cuyo fin es concretar una revista que represente nuestro trabajo y el de los chicos que asisten al CAI (Centro de Actividades Infantiles) de la escuela Dr. Eliseo Canton de la ciudade Lules, provincia de Tucuman.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revista CAI

  1. 1. 1º Entrega de la revista de los chicos del CAI Centro de Actividades Infantiles:“CAMINO A MI IDENTIDAD” – Escuela Dr. Eliseo Cantón San Isidro de Lules - Tucumán
  2. 2. Índice: Los Derechos de los Niños………………Pagina 2,3 Hábitos de Higiene Personal…………….Pagina 4,5,6 Postales de mi Ciudad…………………...Pagina 7 Dibujando con Tecnología………………Pagina 8,9 Entretenimiento………………………….Pagina 10 Editorial:La propuesta de esta revista es que los chicos que asisten al CAIaprendan a utilizar las herramientas informáticas para poder expresarsus ideas con claridad y sencillez, e interesarse por la opinión de losotros. Desarrollando tareas integradas e interdisciplinarias quecomprendan un procedimiento, pasos previos, ajustes y revisiones,consultas entre pares y al final de un arduo trabajo ver plasmado unresultado final y concreto que sirva para mostrar la opinión de losniños, sus habilidades, sus conocimientos, sus experiencias yvivencias. En el proceso los chicos se encontraran con barreras quelos pondrán en conflicto con sus experiencias previas, y debenaprender a tomar decisiones sobre que y como hacer el trabajo,Buscar información en la Web, releer y corregir ortográficamente.Esta experiencia de crear una revista es el punto de partida parafuturas ediciones donde se muestren diferentes formas de creatividadtanto cultural e informativa, como tecnológica y artística. Profesores: Daniela Vega – Pérez GastónPd
  3. 3. Los Derechos de los Niños La convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por laAsamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Es el primertratado internacional de derechos humanos con aprobación casi universal yadoptada por más de 191 países del mundo entero. Todo niño tiene derecho a: 1. Igualdad: Hay niños y niñas que son discriminados por su sexo, raza, religión, nacionalidad o situación económica. 2. Protección: Hay niños y niñas que están totalmente desprotegidos y no pueden desarrollarse de forma adecuada. 3. Identidad: Hay niños y niñas que no están legalmente reconocidos como ciudadanos y ciudadanas de su propio país. 4. Bienestar: Hay niños y niñas que viven en condiciones insalubres, no tienen casa, padecen desnutrición y enfermedades que no son atendidas de forma adecuada. 5. Atención a la discapacidad: Hay niños y niñas que a pesar de tener algún impedimento físico, mental o social grave, no reciben la atención necesaria.
  4. 4. 6. Amor y comprensión: Hay niños y niñas que notienen ni familia ni casa. Viven en la calle y nadie se ocupa deellos. 7. Educación y juego: Hay niños y niñas que no han ido nunca a la escuela porque carecen de dinero o dedican todo su tiempo a trabajar. 8. Preferencia en situaciones de peligro: Hayniños y niñas que son las principales víctimas de la guerra. 9. No explotación: Hay niños y niñas que sufren abandonos, malos tratos, explotación laboral e incluso situaciones de esclavitud. 10. Fraternidad: Hay niños y niñas que son educados en la intolerancia y la violencia. Los chicos que asisten alCAI no están ajenos a estarealidad, por tal motivo realizanactividades que tiendan ampliarel conocimiento de sus derechos,en los distintos tallerescomparten experiencias con suspares y docentes. Expresan dediferentes formas supersonalidad, sus vivencias y suforma de ser. Es el espacio dondese trabaja a nivel humano ysocial y donde se descubre deque esta hecho realmente el mundo. Los dibujos, juegos, bailes ycelebraciones; la computadora, la pelota y colchonetas tienen un fin masgrande que el simple juego, es una forma verdadera de acercarse al mundo.
  5. 5. Hábitos de Higiene Personal La higiene de los niños en casa y en la escuela.  Para mantener la higiene del cuerpo:  Para mantener la higiene de manos y cara: Lavarse los dientes: Estos hábitos deben convertirse en una rutina diaria. Deben hacerseal menos dos veces al día y todos los Días, utilizar mucha agua, jabón ychampú. En lo posible perfumarse y arreglarse bien el pelo, de esta maneralos niños mantienen una barrera contra las bacterias, infecciones y virusque flotan en el aire, o viven en los pupitres, paredes y pisos de la escuela.Lavarse la cara incluye los ojos, las orejas y la nariz.
  6. 6.  Mantener la higiene del calzado y la ropa: Otros hábitos saludables son:  Mantener una alimentación adecuada: Los alimentos que se encuentran en la base de la pirámide son losmas saludables y se recomiendo comer todos los días, los de la puntacompuestos de grasas y azucares en exceso no son saludables.
  7. 7.  Realizar actividades deportivas y que favorezcan el aprendizaje: Concurrir al medico periódicamente y vacunarse contra las enfermedades.
  8. 8. Postales de mi ciudad En un recorrido a pie por la ciudad tomando la calle Belgrano desde la escuela se puede visitar la mayoría de los edificios históricos y característicos de la ciudad.En una esquina esta elMercado Municipal y en lamisma cuadra el cuartel de losBomberos. Siguiendo camino se llega a la Plaza Principal frente a la Parroquia de San Isidro Labrador, llena de juegos para niños y árboles floridos.En diagonal a la plazaprincipal la IglesiaFundacional se erige llenandode historia la vida de la gentede Lules, al frente la figura deZoilo Domínguez lleva en suestructura la labor yagradecimiento de su pueblo.
  9. 9. Dibujando con Tecnología La Computadora es una herramienta para hacer múltiples tareas yactividades. Si se quiere aprender a usar el Mouse (ratón) con muchahabilidad lo ideal es aprender a dibujar con el Paint (Programa paraDibujar) que es básico para quien sueña con convertirse en un diseñadorgrafico. Los programas más complejos de diseño se originan en el Paint, yla práctica es lo único que hace al maestro. Estos dibujos son un ejemplo deello: EDUARDO FLORENCIA VIBANCO
  10. 10. Dibujando con Tecnología MARIO PRADOJULIAN SION SOLEDAD MUSSA
  11. 11. EntretenimientoUnir los puntos numerados con líneas que rellenen la figura yadivina que es.
  12. 12. COORDINADORA MARIA ELENA CABA MAESTRAS COMUNITARIAS BARRIONUEVO LUNA SILVIA VEGA MARIA KARINA DEL MERCEDES DANIELA CARMEN TALLERES FOLKLORE TECNOLOGIA DEPORTESCARDOZO DENISE PEREZ MARIO SANCHEZ MYRIAM GASTON RUTH No arrojar en la vía Publica Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

×