Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La ladrona de libros. Gamificando la lectura. Correrás detrás de un libro

12,893 views

Published on

Juego de animación a la lectura

Published in: Education
  • Be the first to comment

La ladrona de libros. Gamificando la lectura. Correrás detrás de un libro

  1. 1. Una experiencia de animación a la lectura en el IES María Pérez Trujillo La Vera, Puerto de la Cruz
  2. 2. Despertando la curiosidad
  3. 3. Jugando antes de jugar
  4. 4. Antes de seguir Gamificación sí, pero… Storydoing Uniendo lo físico y lo virtual Aprendizaje móvil
  5. 5. Gamificación sí, pero… … Intrínseca
  6. 6. Storydoing
  7. 7. Uniendo lo físico y lo virtual Tecnología móvil: QR y Realidad Virtual Libros físicos
  8. 8. El aprendizaje móvil… es móvil
  9. 9. Desarrollo de la actividad 1. Grupos de 3 ó 4 alumnos. 2. 8 tarjetas repartidas aleatoriamente en la biblioteca. 3. Los grupos comenzarán con el número de la tarjeta que les haya tocado: 1 > 2 > 3 > 4 > 5 > 6 > 7 > 8 >1 4. Tarjeta: a. Libro b. Autor c. Página con una pregunta que se debe realizar a: i. Un testigo. ii. Una sospechosa. iii. Un soplón o soplona.
  10. 10. 1. Los testigos, sospechosas o soplones facilitarán una respuesta, que deberán anotar en una ficha, y la pista necesaria para el siguiente testigo, sospechosa o soplón. 2. Obtenidas las 8 pistas, deberán encontrar al testigo principal. 3. El testigo principal les facilitará la pista definitiva para resolver el enigma.
  11. 11. Pista principal: “En un lugar del centro, encontrarán una imagen del tifón andarín. Deben escanearla con la aplicación de realidad aumentada Aurasma”.
  12. 12. Pista nº 8 Libro: Y no quedó ninguno. Página: 79. Pregunta: ¿Qué cenó anoche y qué bebió cuando estaba ya en la cama? Respuesta: Nada. Instrucciones: Deberán realizar una pregunta relacionada con el Ciclo Formativo Superior de Dirección de Cocina -que encontrarán en la página 79 del libro Y no quedó ninguno- a la sospechosa nº4. Anotarán su respuesta.
  13. 13. 1. La pista les llevará a un examen perdido. 2. En la pregunta nº 5 del examen verán la imagen de un dragón que tendrán que escanear. 3. Así descubrirán a la responsable del robo de los libros.
  14. 14. 1. Deberán localizarla y preguntarle la razón del robo de los libros. 2. Anotarán esa razón en la ficha y cerrarán el caso deteniendo a la ladrona.
  15. 15. ¿Y tú?

×