Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Antoooneeeellaaaa

222 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Antoooneeeellaaaa

  1. 1.  Se denominan tecnologías de la información y las comunicaciones ,al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición , producción ,almacenamiento , tratamiento , comunicación, registro , y presentación de informaciones , en forma de voz ,imágenes y datos. Las tic incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones , la informática y el audiovisual
  2. 2. libertadsolidaridad verdad
  3. 3. confianza dialogicidad creatividadapertura colaboración diversidadautonomía Accesibilidad alegría
  4. 4. Los tres campos de actividad se caracterizan por utilizar un soporte físico común, como la microelectrónica . Por el uso intensivo de infraestructuras de Por la gran componente comunicaciones que de software incorporadopermite la distribución de a sus productoslos distintos elementos deproceso de la informática.
  5. 5. La microelectrónica: denominada hardware , esta residente en todos las funcionalidades del proceso de información . Resuelve los problemas relacionados con la interacción con el entorno como la adquisición y la presentación de la información , media mediante diapositivas como transductores , tarjetas de sonido ,tarjetas de sonido , tarjetas graficas ,etc.El software traslada las ordenes que un usuario da a una computadora al lenguaje de ejecución de ordenes que entiende la maquina .el hardware solo entiende un lenguaje que es de las señales eléctricas en forma de lesiones eléctricas .Las infraestructuras de telecomunicaciones constituyen otro elemento base del proceso de información, desde el momento en que alguna de las funcionalidades resida en un lugar físicamente separado de las otras .para acceder a esta función hay que utilizar redes de comunicación por las viaja la información.
  6. 6. software
  7. 7.  La microelectrónica estudia como dotar a circuito o asociación de circuitos agrupados en una única unidad física , de una mayor velocidad de proceso ocupando el mínimo volumen y coste aceptable ,con ciertos compromisos de consumo energético. La microelectrónica ha permitido la integración a gran escala de circuitos en un solo chip ,proporcionando componentes hardware cada vez mas potentes y de menor coste. El chip es la unidad mínima físicamente inseparable de procesamiento de información ,estando internamente constituido por millones de componentes elementales como transistores ,resistencias, condensadores ,etc.
  8. 8. La escala de integración ,relacionada con el espesor y la longitud del chip . El coste La velocidad que de conmutación haga que permiteviable la realizar operacionesproducci complejas en tiempos ón reducidoselevada. El consumo energético para conseguir terminales portátiles de poco peso y afinidad
  9. 9.  La producción de chip se realiza bajo economías de escala , en un mundo que consume grandes cantidades de chips derivados de la elevada dependencia de nuestro sistema socioeconómico de los componentes microelectrónicas. Los componentes electrónicos cada vez son mas digitales y menos analógicas . Las características de un chip vienen determinadas por el tipo de señales que puede manejar ,esto es , hay circuitos analógicos y digitales..los circuitos analógicos son mas sensibles a la temperatura que los digitales , menos fiables, requieren ajustes una vez fabricados y por esto ultimo las economías de escala que se consiguen son inferiores. La combinación de estos componentes y el concurso de otras tecnologías , en particular la magnéticas, para almacenamiento y recuperación de información , y las ópticas ,con amplias aplicaciones .
  10. 10. Hardware informático: es un amplio conjunto de componentes ,subsistemas y sistemas que se integran en los equipos informáticosHardware de comunicaciones : son componentes electrónicospara transmisores , receptores , equipos de comunicaciones y deconmutación.Hardware de la electrónica de consumo: comprende loscomponentes de los equipos dirigidos al mercado de granconsumo caracterizado por economías de escala.Hardware de electrónica profesional: se emplea en aplicacionesespecificas ,dirigidas a un cliente profesional como electrónicaindustrial o de defensa ,electro medicina audiovisual , etc.
  11. 11.  El software o soporte lógico es el conjunto de instrucciones escritas en lenguajes de programación y traducidas a dígitos binarios para que sean entendidas por hardware . Esta presente en todas las funcionalidades del proceso de la información ,especialmente en en el tratamiento de la información. el hardware solo entiende el lenguaje de las señales eléctricas en forma de tensiones eléctricas .
  12. 12.  Sistemas operativos : control de las complejas arquitecturas Middleware :encargada de abstraer a las aplicaciones de los detalles de las plataformas de explotación. Cliente /servidor: reparte la carga de trabajo entre la estación de usuario y estación central. Base de datos: para el manejo, manipulación y administración de información Programas de aplicaciones : para la realiza con de tareas variadas como hojas de calculo, proceso de textos ,etc. . Lenguajes de programación y herramientas para la ingeniera software : conjunto de lenguajes y herramientas de ayuda al desarrollo de la realización de aplicaciones especificas. Los software están jugando un papel cada vez mas innovador en la sociedad de la información, posibilitando soluciones a las empresas e introduciendo cambios significativos .
  13. 13.  Transportan la información desde un punto a otro , mediante un conjunto de equipos y medios de acceso, transmisión y conmutación. proporciona la capacidad necesaria para mantener una comunicación ,ya sea esta en forma de voz ,datos o imágenes. todo ello dentro de un marco de operación de distintos servicios que se basan en iguales o distintos redes y requieren su conexión.
  14. 14.  Tiene 3 conceptos son: El acceso a las redes mediante la red de acceso. La señalización entre el terminal y la red para conocer su estado , tarificar y encaminar la llamada. Seleccionar entre los múltiples caminos aquel que comunica al emisor con el receptor mediante conmutación Transportar eficientemente la información mediante transmisión. El acceso proporciona la conexión a las redes que prestan los servicios de telecomunicaciones . Tiene como función recoger las señales que emiten nuestro terminal y entregárselas al la red a través de un medio de acceso y viceversa , recibir señales que la red recoge del comunicante y entregárselas a nuestro receptor. Una vez que se accede a la red , tiene que entablarse un dialogo-la señalización y numeración-entre el terminal de la red , de modo que conozca el servicio solicitado. La conmutación se encarga de conectar los puntos origen y destino se una forma progresiva y transparente al usuario. para ello estudia la ruta optima que conecta ambos puntos y va solicitando a distintas centrales de transito
  15. 15.  Las transmisión : proporciona el soporte físico sobre el que viaja la información. La conexión entre centrales se realiza mediante los medios de transmisión que concentran cientos de llamadas procedentes de esa central y las transporta por el único cable.la transmisión tiene como objetivo s el transporte de información con costes bajos y a la mayor velocidad posible. La interconexión de redes se ha convertido en uno de los cuellos de botella para la defunción de las tic.
  16. 16. INFORMÁTICADI CONVERGENCIAGITA AUDIOVISUAL MULTIMEDIL IAIZACION TELECOMUNICA- CIONES PLATAFORMA DE USUARIO

×