Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Jesús modelo de vida.

  • Be the first to comment

Jesús modelo de vida.

  1. 1. Notas de Hugo Javier Cárdenas en http://jovenes-por-cristo.blogspot.com/2011/07/jesus-mi-unico-modelo-seguir.html y Hno. Diederik Maynard en http://jesucristotellamahoy.wordpress.com/2011/03/29/jesus-y-los-jovenes/ *
  2. 2. *Tener un ejemplo a seguir es importante porque nos reta a ser cada día mejores, antes observábamos a un deportista y quizás queríamos ser tan habilidosos, con la misma fuerza, resistencia y técnica; tal vez mirábamos como ejemplo a algún artista de música, o alguna figura pública, o nuestros padres, hermanos o algún compañero del colegio.
  3. 3. *Pero al pasar los años nos damos cuenta que ellos no eran tan buenos como pensábamos, y ahora hay nuevas estrellas en el deporte o en la música y son mucho mejores. Pero hay una buena noticia, ¡Jesús no cambia! La Biblia dice en Hebreos 13:8 que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Su ejemplo siempre nos motivara a ser mejores, nos retara a ser cada día más santos y su mano siempre estará dispuesta para ayudarnos.
  4. 4. *Oye joven: ¡Jesús te ama! Y este mensaje tiene como único propósito hablarte precisamente del gran amor que Dios tiene hacia ti (1 Juan 4:10). Estamos viviendo en los postreros tiempos, en los cuales ser joven y darle tu vida a Cristo desde tu juventud (Eclesiastés 12:1) son cosas que cada vez se tornan más difíciles, pero sabemos que todo lo podemos si permanecemos en Cristo Jesús (Filipenses 4:13), y por medio de la Santa Biblia veremos que es posible entregarle a Cristo esos días tan hermosos en la vida del ser humano: La juventud. ¡Bendito sea el Nombre de Jesucristo!
  5. 5. *Vivimos en tiempos extremadamente peligrosos; los jóvenes de hoy en día tienen acceso mucho más fácil y rápido al pecado, en comparación a los jóvenes de hace 50 ó 60 años atrás. Nos ha tocado vivir en tiempos en los que la mal llamada ciencia y la tecnología aumentan a un ritmo nunca antes visto (Daniel 12:4). *En cuestión de segundos el joven hoy puede tener acceso a la violencia, pornografía, música mundana, decadencia social y todo tipo de información corrompida que se les ofrece a los jóvenes por medio de la televisión, internet, telefonía celular, etc. Todo esto, al entrar por los ojos del joven, cautiva su interés, su amor, su corazón, llenando de esta forma todo su ser de tinieblas (S. Mateo 6:22-23).El mundo le está diciendo al joven: “Quiero ser tu amigo”. Sin embargo, la Santa Biblia nos enseña: *¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)
  6. 6. *Es necesario que los jóvenes se den cuenta de que Dios los ama, que Dios quiere que los jóvenes le pidan sabiduría para conducirse en este mundo sin contaminarse (Proverbios 23:15), que Dios quiere y puede usar a los jóvenes tal y como siempre lo ha hecho desde el Antiguo Testamento. Es lamentable que muchos jóvenes piensen que Dios no los puede usar, por el simple hecho de ser jóvenes. La Biblia nos muestra que Dios, por medio del apóstol Pablo le ordenó a Timoteo: *Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. *(1 Timoteo 4:12)
  7. 7. *Joven, como hemos aprendido por medio de la Biblia, Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores quiere y puede usarte en forma poderosa para la gloria y la honra de su Nombre. A Jesús no le importa si eres pobre o rico, si tienes muchos estudios o si nunca has asistido a una escuela. Jesús no menosprecia a los jóvenes como el hombre lo hace, todo lo contrario: Jesús ama y quiere usar a los jóvenes, pero es necesario que dejes de ver a Jesús como una religión y que arregles tu vida delante de Él (Isaías 1:18). La Biblia declara: *El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)
  8. 8. *
  9. 9. *Joven, no endurezcas más tu corazón (Hebreos 3:7-9) y ven a Jesús hoy. Dale tu juventud al Señor Jesucristo y Él te dará el perdón, la salvación y la paz que necesitas. Sólo ábrele la puerta de tu corazón a Jesús, dale una oportunidad a Jesús, el Hijo de Dios, y Él será el todo de tu vida.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • EddyPortugal

    Oct. 17, 2017
  • FranciscoCU

    Nov. 9, 2017

Views

Total views

11,221

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

76

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×