Sesión de aprendizaje

24,953 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
24,953
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
549
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sesión de aprendizaje

  1. 1. 1.Motivación - Se les pedirá que escriban en la pizarra separando en sílabas el nombre de su colegio. (Ejemplo: An – di – no) - Responden a las preguntas ¿Cuál de las sílabas del nombre del colegio es tónica? ¿Por qué? ¿Cómo se llaman las otras sílabas de dicha palabra?2.Contenido Se les presentará carteles léxicos de las palabras: tímpano, pañuelo, cartel, entrégamelo, palabra, ordenador, oreja, América, delfín y guárdaselo; para que identifiquen su sílaba tónica teniendo en cuenta los siguientes carteles: Observan cada grupo de palabras y responden a la pregunta indicada: ¿Qué son las palabras sobreesdrújulas? ¿qué son las esdrújulas? ¿qué son las graves o llanas? ¿qué son las agudas? Se formarán cuatro grupos de trabajo para que encuentren en diferentes pupiletras 6 palabras sobreesdrújulas, 6 palabras esdrújulas, 6 palabras graves o llanas y 6 palabras agudas respectivamente. Ejemplos: Encierra seis palabras sobreesdrújulas
  2. 2. Encierra seis palabras esdrújulasEncierra seis palabras graves o llanas Encierra seis palabras agudas Se les presentará imágenes de los diferentes grupos de palabras para que los clasifiquen en palabras: _______con tilde y _______sin tilde. Ejemplo: - Sobreesdrújula con tilde y sobreesdrújula sin tilde:
  3. 3. salúdaselo ayúdamelo bríncatelo muéstramelo déjaselo - Agudas con tilde y agudas sin tilde: reptil cortar compás avión sofá Teniendo en cuenta las palabras del pupiletras y las imágenes de cada grupo de palabras responden a las pregunta ¿Cuándo se tildan las palabras sobreesdrújulas? ¿cuándo se tildan las palabras esdrújulas? ¿cuándo se tildan las palabras agudas? ¿cuándo se tildan las palabras graves o llanas? Observan el ppt titulado palabras agudas, graves y esdrújulas. Durante 10 minutos, en grupos de cuatro o cinco integrantes, elaboran un organizador de texto de una de las clases de palabras y escribirándiez ejemplos. Al término del tiempo establecido, se realizará el sorteo y cada integrante del grupo elegido por sorteo, por ejemplo el tercero, se desplazará a cada uno de los grupos restantes, provistos de sus organizadores gráficos hechos en equipo. Exponen a los pequeños grupos su tema incluyendo los ejemplos. Durante las exposiciones, la profesora se desplaza por el aula y observa discretamente las exposiciones. Los alumnos que escucharon el tema 1 hacen preguntas al alumno expositor. Terminadas las exposiciones del grupo 1, la profesora entrega a cada grupo oyente la ficha de calificación de las exposiciones. Con apoyo de la maestra elaboraran un organizador de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.3.Evaluación Escriben palabras que se refieren al dibujo dado (se les mostrará varias figuras de las diferentes clases de palabras). Escuchan palabras y las escriben (Dictado de palabras). Resuelven el ESLvideo.com titulado Las palabras agudas. Resuelven la práctica calificada N°1 Desarrollan la prueba de proceso N°1 Desarrollan la prueba de proceso N°24.Retroalimentación Observan el prezi tituladopalabras agudas, graves y esdrújula, luego exponen este tema a sus padres y hermanos.

×