Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El hombre su aparición y su pecado

305 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El hombre su aparición y su pecado

  1. 1. Después de haber creado lo más perfecto el mundoespiritual, creó lo menos imperfecto el universo. Sin embargo al final creó un ser curioso en medio de los dos mundos, elhombre; un animal racional, el cual no es del todo animal, nidel todo espiritual, el cual es un enlace entre ambos mundos. El cual doto de inteligencia y voluntad, libre de amar o no.
  2. 2. Dios hizo al hombre Rey del universo, nos revela el mismo enel génesis que dice: “hagamos al hombre a nuestra semejanzaimagen y semejanza, y que domine sobre los peces del mar, ysobre las aves del cielo, los animales domésticos, y los reptilesde la tierra. Y creo Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creo” (Génesis 1 ,26-27).
  3. 3. Dios también nos dice en el Génesis: “Formó Yahvé-Dios alhombre del polvo de la tierra y le inspiro en el rostro aliento de vida, y así fue el hombre un ser animado”(Génesis 2,7) Adamah=tierra, animado, que le dio alma (espíritu).
  4. 4. Nos revele Dios también en el génesis, que Dios formo a Eva del cuerpo de Adán, dice el génesis “y de la costilla que de Adán tomará, formo el señor a la mujer” (2,21ss), para ser compañera del hombre, no su esclava o superior a él
  5. 5. La Iglesia nos dice que el origen del hombre, procede de una sola pareja, sostiene la postura monogenismo, mono: uno, génesis: origen, aunque no puede ser demostrado científicamente.
  6. 6. De Dios solo puede proceder el bien perfecto, Dios no solo le diocuerpo y alma a Adán y Eva. Si no regalos (dones) más haya de su naturaleza: Una sabiduría de orden superior, una elevada fuerza de voluntad con perfecto control de sus pasiones y los sentidos, la ausencia de todo dolor y sufrimiento y, cuando hubiera sus años de vida temporal, habría entrado en la eternidad con sucuerpo y con su alma, sin experimentar la tremenda experiencia de la muerte. Esto son los dones preternaturales.
  7. 7. Sin embargo el don más grande que Dios le dio al hombre o fueron los dones preternaturales, si no la capacidad de gozar de la felicidadmisma de la que el goza: La misma felicidad divina. Le da la capacidadde conocer a Dios tal cual es, cara a cara y, al verlo, amarlo con éxtasisde amor de tal intensidad que nunca el hombre hubiera podido aspirar a él por su propia naturaleza. A esto le llamamos gracia santificante.Con ella participa desde ahora, de aquello que en la eternidad poseerá plenamente y sin sombras en el cielo.
  8. 8. Sin embargo Dios hizo al hombre libre, para que lo amará libremente. Su mandato eraque no comieran del árbol prohibido (debía haber un mandamiento, para que hubieraun acto de obediencia ; para que existiera una prueba de amor), relata el génesis que Adán y Eva no superaron la prueba. No fue un simple pecado fue un pecado como el de los ángeles d Orgullo (soberbia), fueron tentados por el demonio con las palabras, serán como dioses como su creador. Fue un hecho enorme ( muy grave), ya que el hombre lo hizo plenamente gozaba de sus dones preternaturales. Por solidaridad y decreto divino ( a todos nos falta algo de origen), toda su descendencia perdió losdones preternaturales, pero lo más importante perdimos LA GRACIA SANTIFICANTE lo cual causo un desorden en el hombre y toda la naturaleza. Sin embargo Dios infinitamente misericordioso les promete a Adán y Eva la redención, con la cual recobramos la Gracia Santificante con el bautizo. Sin embrago no recuperamos los dones preternaturales.

×