C E3 M1 Actividad1 Juan Antonio Garcia

343 views

Published on

Actividad 1. Juan Antonio Garcia.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

C E3 M1 Actividad1 Juan Antonio Garcia

  1. 1. Aplicaciones Multimedia: Mercado, Usos y Tendencias Sectores de Aplicación. http://www.flickr.com
  2. 2. Flickr es una aplicación pensada para administrar, almacenar y compartir fundamentalmente fotos en línea, y también videos. Cuenta con millones de usuarios y usuarias que han subido cientos de millones de fotos. Su gran versatilidad, y complementariedad tanto con diferentes dispositivos y aplicativos, con gran soporte a multitud de plataforma hacen que se considere un claro ejemplo de la Web 2.0. Flickr la podemos catalogar dentro del sector de las Redes Sociales. Flickr se ofrece en los siguientes idiomas: francés, alemán, coreano, italiano, portugués, español y chino tradicional. Existe una versión gratuita y otra de pago. Flickr pertenece a Yahoo. Descripción:
  3. 3. Público objetivo: Flickr esta dirigido a cualquier persona que quiera compartir tanto imágenes como videos en la red, independientemente del medio que ha utilizado para obtener la imagen o video o la calidad técnica de la misma.
  4. 4. Subir fotos y videos: de una forma una sencilla y cómoda, Flickr permite la carga de imágenes y videos desde diferentes dispositivos como son el ordenador, los teléfonos móviles, las cámaras digitales… una carga que se puede hacer también de muchas formas: desde el propio escritorio del ordenador, por correo electrónico, con programas de gestión de fotografías,… Compartir fotos y videos: igual que la carga de contenidos se puede hacer desde diferentes dispositivos, la visualización de los mismos también es posible desde PDA, teléfonos móviles, así como la mayoría de navegadores webs compatibles con XHTML. Por otro lado, Flickr es un buen complemento para nuestros blogs personales, ya que facilita la publicación en los mismos de nuestras fotos y videos, siendo posible incluso publicar en nuestro blog desde un teléfono móvil. Esta opción cuenta a su vez con diferentes opciones de personalización, para que nuestro blog tenga la apariencia que más nos gusta a nosotros. Características 1/4:
  5. 5. Características 2/4:
  6. 6. Geolocalización: Flickr permite incorporar sobre un mapa el lugar dónde fue tomada una imagen o video, o utilizar los propios datos de geolocalización que tienen algunas fotos. De esta manera, puedes compartir lugares y también poder visualizar fotos y videos de otras personas tomados cerca de tus propias imágenes. Red de contactos: Flickr permite crear relaciones y contactos de una manera muy sencilla. Puedes agregar contactos con cuenta en Flickr o subscribirte a un correo electrónico diario para mantenerte actualizado sobre lo que hacen tus contactos y ellos también pueden ver lo que tú haces. También puedes crear y gestionar pases de invitados a tus fotos y videos para aquellas personas que no disponen de una cuenta en Flickr. Todos tus contactos e invitados pueden dejar comentarios sobre las fotos. Características 3/4:
  7. 7. Características 4/4:
  8. 8. Flickr cumple sobradamente lo que un fotógrafo espera de un portal en internet (y más en la versión gratuita). Poder trabajar todos los aspectos con mucha facilidad y comodidad: subir fotos, etiquetarlas, incorporarlas en un mapa, buscar contactos, navegar por todas las fotos, diferentes posibilidades de visualización y hacer comentarios a las mismas, descargar fotos de diferentes tamaños y calidades, compatibilidad con blogs, contacto con otros fotógrafos, acceso a grupos de interés,… Posibilidades que le colocan claramente como un servicio con funcionalidades sociales: la sociedad de los aficionados y aficionadas a la fotografía. Flickr te permite participar en esta sociedad, en igual de posibilidades que el resto (contemplando eso sí, algunas diferencias entre el modo gratuito y el modo de pago), compartiendo y aprendiendo conocimientos en el entorno, y participando en diferentes grupos de interés, como determinadas modalidades fotográficas, o por fotográficas de sitios en concretos, o por el uso de determinadas marcas fotográficas,.. una comunidad muy amplia y muy diversa. Conclusiones 1/2:
  9. 9. Flickr permite exponer el trabajo de los fotógrafos y fotógrafas (también el video, pero con mucho menos peso y difícilmente este servicio pueda ser competitivo con Youtube). Un trabajo que según la licencia de uso que demos a nuestras fotos, puede ser difundido en otros espacios web’s, bloc’s, … por lo tanto, Flickr es un enorme escaparate de nuestros trabajos gráficos y un gran motor en la distribución de contenidos. Llegados a este punto, y en función de los servicios, las posibilidades, y el entorno abierto de Flickr que permite que cada días existan más y más pequeñas aplicaciones y programas que lo complementes solo puede ser positiva. Flickr es sin duda alguna uno de los mejores portales de internet para administrar, almacenar, publicar y compartir fotografías. Conclusiones 2/2:

×