JOHN FREDDY CALDERON
PERFIL PROFESIONAL
Ingeniero de sistemas con conocimientos en
Windows, Linux, paquete de office, manejo
de bases de datos ...
PERFIL HUMANO
La honestidad, el respeto a los demás, la
responsabilidad y la ética profesional son
valores que hacen de mi...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
El departamento del Huila cuenta con
una buena infraestructura vial; la
carretera troncal atraviesa...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
DESIERTO DE LA TATACOA
Es considerado como una región
semiárida e ideal para el estudio de la
obser...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
REPRESA DE BETANIA
La Represa o Embalse de Betania está
ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que
co...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
NEVADO DEL HUILA
el Nevado del Huila posee una inmensa
riqueza hídrica compuesta por un
sistema de ...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se
encuentran...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
PNN CUEVA DE LOS GUACHAROS
En límites con el departamento de
Caquetá, a lo largo del río Suaza, hay...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
DEPARTAMENTO DEL HUILA
Por su variada producción agrícola y la confluencia de
culturas, la gastronomía del Huila es abunda...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
EL FESTIVAL FOLCLÓRICO, REINADO NACIONAL
DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL
FOLCLOR
es una de ...
DEPARTAMENTO DEL HUILA
ARTESANIAS
El Huila posee una rica y variada
muestra artesanal fiel reflejo de la
creatividad de lo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

John calderon

706 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
706
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

John calderon

  1. 1. JOHN FREDDY CALDERON
  2. 2. PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de sistemas con conocimientos en Windows, Linux, paquete de office, manejo de bases de datos en Access, MySql, PostgreSQL, Oracle 10g, creación de páginas web en HTML y PHP, conocimientos en AS- 400, Dreamweaver, Flash MX, modelamiento UML, lenguajes de programación C++, Java2SE, virtualización de servidores en Vmware y Xenserver, mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, instalación, configuración, ge stión y administración de redes, cableado estructurado, configuración de routers CISCO, control de inventarios y sistema PICIZ, Inglés básico.
  3. 3. PERFIL HUMANO La honestidad, el respeto a los demás, la responsabilidad y la ética profesional son valores que hacen de mi una persona con objetivos claros, tomando siempre una actitud positiva frente a la vida y buscando la realización como persona íntegra y útil a la sociedad, basándome en el orden y el amor por lo que hago, factores importantes para realizar una buena labor y tener la satisfacción del deber cumplido.
  4. 4. DEPARTAMENTO DEL HUILA El departamento del Huila cuenta con una buena infraestructura vial; la carretera troncal atraviesa el territorio y lo comunica con el departamento del Caquetá. Todos los municipios se encuentran conectados por carretera entre sí y con Neiva, la cual a su vez se conecta con las principales ciudades del país. A nivel fluvial, el río Magdalena permite la navegación de pequeñas embarcaciones, siendo Neiva y Aipe los principales puertos. Neiva dispone de servicio aéreo con Bogotá y otras ciudades del sur del país; Garzón y Pitalito también tienen servicio aéreo.
  5. 5. DEPARTAMENTO DEL HUILA DESIERTO DE LA TATACOA Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto.
  6. 6. DEPARTAMENTO DEL HUILA REPRESA DE BETANIA La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca. Para tal fin está el Complejo Turístico de Santa Helena que ofrece servicios de hotel, restaurante, bar, piscina, centro de convenciones, sala de billar y capilla, En Hobo, existe un muelle embarcadero donde parten los fines de semana tours navegables en botes y el famoso “Ferri Momico”.
  7. 7. DEPARTAMENTO DEL HUILA NEVADO DEL HUILA el Nevado del Huila posee una inmensa riqueza hídrica compuesta por un sistema de lagunas, arroyos, quebradas y ríos que le tributan sus aguas a la Cuenca del río Magdalena y la Cuenca del río Cauca. Sus especies mas importantes son el Oso de anteojos, Danta, Tapirus, Venado conejo, Puerco espín, Tigrillo y Puma. Sus vías de acceso son desde Popayán por carretera hasta Palma de Cera, pasando por Tacueyó. Desde Neiva por carretera hasta El Roble o hasta Tóez y luego 40 kilómetros a pie. Muy cerca al Nevado, en el municipio de Páez hay variedad de hospedajes y restaurantes.
  8. 8. DEPARTAMENTO DEL HUILA PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico. Este sitio arqueológico está dividido en seis zonas muy bien comunicadas por caminos de piedra, rodeadas de vegetación. Cuenta con una temperatura media de 19 grados centígrados. Otros sitios de interés del parque son el Alto de las Guacas, el sitio de Mortiño, el Tablón, la Chaquira , y la Pelota. Durante su visita debe disponer mínimo de cuatro horas para apreciar 130 estatuas, tumbas megalíticas, montículos artificiales, templos y centros ceremoniales de la cultura agustiniana, expuestas y debidamente clasificadas en las Mesetas denominadas A, B,C y D.
  9. 9. DEPARTAMENTO DEL HUILA PNN CUEVA DE LOS GUACHAROS En límites con el departamento de Caquetá, a lo largo del río Suaza, hay un sistema de cavernas al amparo de la selva virgen. Guácharos y murciélagos habitan las cuevas, mientras que en el parque abundan especies de ranas, aves y mariposas. También hay danta de páramo, hurones, osos andinos, perezosos, micos, ardillas y tigre4s, entre otros animales.
  10. 10. DEPARTAMENTO DEL HUILA
  11. 11. DEPARTAMENTO DEL HUILA Por su variada producción agrícola y la confluencia de culturas, la gastronomía del Huila es abundante y diversa. Las recetas, que se han transmitido de una generación a otra y que forman parte de la identidad cultural del Departamento, atraen a los turistas en busca de sabores propios de la cocina tradicional huilense. Entre las preparaciones más representativas se pueden destacar: Bizcochos de achiras. Arepas "orejiperro". Tamal Huilense. Masato. Asado huilense de marrano. Envueltos de mazorca. Mazamorra. Mojarra frita. Cocido huilense. Sancochos.
  12. 12. DEPARTAMENTO DEL HUILA EL FESTIVAL FOLCLÓRICO, REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO Y MUESTRA INTERNACIONAL DEL FOLCLOR es una de las fiestas más importantes del surcolombiano, especialmente del departamento del Huila, donde su capital Neiva es el punto de encuentro para el desarrollo de este festival. Se celebra a mediados del mes de Junio hasta la primera semana de Julio de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. La música, el baile, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores de las festividades que han adquirido una identidad propia en el territorio que hoy corresponde al departamento del Huila.
  13. 13. DEPARTAMENTO DEL HUILA ARTESANIAS El Huila posee una rica y variada muestra artesanal fiel reflejo de la creatividad de los huilenses, sus oficios, costumbres y su cultura popular, transmitidos por tradición familiar y ligados a la pasión, la dedicación y el gusto por lo auténtico de la tierra opita. Manos maestras artesanas en cerámica, cestería, tejeduría, tallado en piedra entre otras, hacen del Huila un emporio artesanal

×