Estadistica (1)

1,023 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,023
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estadistica (1)

  1. 1. Presentado por:Diana Ruiz PinzónJeison Hernana Candamil PRUEBAS DE HIPÓTESISIntroducción:La estadística es el proceso de usar la información de una muestra para describirel estado de una población. Sin embargo es frecuente que usemos la informaciónde una muestra para probar un reclamo o conjetura sobre la población. El reclamoo conjetura se refiere a una hipótesis. El proceso que corrobora si la informaciónde una muestra sostiene o refuta el reclamo se llama prueba de hipótesis.Al realizar pruebas de hipótesis, se parte de un valor supuesto en parámetropoblacional. Después de recolectar una muestra aleatoria, se comparala estadística muestral, así como la media (x), con el parámetro hipotético, secompara con una supuesta media poblacional. Después se acepta o se rechaza elvalor hipotético, según proceda. Se rechaza el valor hipotético sólo siel resultado muestral resulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta.Etapas 1. Planear la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. La hipótesis nula (H0) es el valor hipotético del parámetro que se compra con el resultado muestral resulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta. 2. Especificar el nivel de significancia que se va a utilizar. El nivel de significancia del 5%, entonces se rechaza la hipótesis nula solamente si el resultado muestral es tan diferente del valor hipotético que una diferencia de esa magnitud o mayor, pudiera ocurrir aleatoria mente con una probabilidad de 1.05 o menos.
  2. 2. Presentado por:Diana Ruiz PinzónJeison Hernana Candamil 3. Elegir la estadística de prueba. La estadística de prueba puede ser la estadística muestral (el estimador no segado del parámetro que se prueba) o una versión transformada de esa estadística muestral. Por ejemplo, para probar el valor hipotético de una media poblacional, se toma la media de una muestra aleatoria de esa distribución normal, entonces es común que se transforme la media en un valor z el cual, a su vez, sirve como estadística de prueba. 4. Establecer el valor o valores críticos de la estadística de prueba. Habiendo especificado la hipótesis nula, el nivel de significancia y la estadística de prueba que se van a utilizar, se produce a establecer el o los valores críticos de estadística de prueba. Puede haber uno o más de esos valores, dependiendo de si se va a realizar una prueba de uno o dos extremos. 5. Determinar el valor real de la estadística de prueba. Por ejemplo, al probar un valor hipotético de la media poblacional, se toma una muestra aleatoria y se determina el valor de la media muestral. Si el valor crítico que se establece es un valor de z, entonces se transforma la media muestral en un valor de z. 6. Tomar la decisión. Se compara el valor observado de la estadística muestral con el valor (o valores) críticos de la estadística de prueba. Después se acepta o se rechaza la hipótesis nula. Si se rechaza ésta, se acepta la alternativa; a su vez, esta decisión tendrá efecto sobre otras decisiones de los administradores operativos.
  3. 3. Presentado por:Diana Ruiz PinzónJeison Hernana CandamilPASOS DE LA PRUEBA DE HIPÓTESIS 1. Expresar la hipótesis nula 2. Expresar la hipótesis alternativa 3. Especificar el nivel de significancia 4. Determinar el tamaño de la muestra 5. Establecer los valores críticos que establecen las regiones de rechazo de las de no rechazo. 6. Determinar la prueba estadística. 7. Coleccionar los datos y calcular el valor de la muestra de la prueba estadística apropiada. 8. Determinar si la prueba estadística ha sido en la zona de rechazo a una de no rechazo. 9. Determinar la decisión estadística. 10. Expresar la decisión estadística en términos del problema.Hipótesis y Niveles de Significancia En la prueba de hipótesis se pone a prueba un reclamo hecho sobra la naturaleza de una población a base de la información de una muestra. El reclamo se llama hipótesis estadística.
  4. 4. Presentado por:Diana Ruiz PinzónJeison Hernana CandamilEstablecer la hipótesis Nula y la Alterna Hipótesis Nula (H0): premisa, reclamo, o conjetura que se pronuncia sobre la naturaleza de una o varias poblaciones. Hipótesis Alterna: Una premisa que es cierta cuando la hipótesis nula es falsa.Estadística de PruebaUna estadística de prueba se basa en la información de la muestra como la mediao la proporción.Error Tipo 1 y Error Tipo 2A base de la información de una muestra nosotros podemos cometer dos tipos deerrores en nuestra decisión.Niveles de Significación.Al contrastar una cierta hipótesis, la máxima probabilidad con la que estamosdispuesto a correr el riesgo de cometerán error de tipo I, se llama nivel designificación. Esta probabilidad, denota a menudo por sé, suele especificar antesde tomar la muestra, de manera que los resultados obtenidos no influyan ennuestra elección.
  5. 5. Presentado por:Diana Ruiz PinzónJeison Hernana Candamil CONCLUSIÓNEl uso y formulación correcta de la prueba de hipótesis le permiten al investigadorponer a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsión que pudieranproducir sus propios deseos o gustos. Pueden ser sometidas a prueba ydemostrarse como probablemente correctas o incorrectas sin que interfieran losvalores o creencias del individuo.

×