Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta umas web

823 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propuesta umas web

  1. 1. Turismo Cinegético
  2. 2. El Turismo Cinegético es una práctica regulada y controlada que procura la conservación de los ecosistemas para su desarrollo. La base esencial de esta actividad es la creación de UMAS que son unidades de manejo para el aprovechamiento y la conservación de la vida silvestre, éstas pueden ser intensivas y/o extensivas, así como viveros, zoológicos y jardines botánicos; a partir de estas unidades se han creado ranchos cinegéticos que obedecen disposiciones federales y se comprometen a cumplir con las obligaciones que la SEMARNAT establece para asegurar que no se altere el ciclo natural de las especies.
  3. 3. Las UMA´s buscan el promover el desarrollo de actividades productivas alternas a la agricultura, minería, ganadería y silvicultura en el Sector Rural. En la mixteca poblana se encuentran 89,000 hectáreas bajo manejo que contribuyen a la conservación y uso racional, ordenado y planificado del hábitat, de poblaciones o ejemplares silvestres, frenando o revirtiendo los procesos de la pérdida de la biodiversidad. Modifican substancialmente las prácticas de subvaloración, el uso abusivo y los modelos restrictivos tradicionalmente empleados en el país para la gestión de la vida silvestre.
  4. 4. La Cacería Responsable muestra la ética y responsabilidad de los cazadores y el conocimiento de las reglas de seguridad en sus armas, así mismo, esta actividad implica un conocimiento amplio sobre el aprovechamiento de las especies autorizadas y muestra la conciencia de las leyes respectivas de cacería y el medio ambiente; es así, que se procura la imagen de la cacería ante el público en general.
  5. 5. Actualmente trabajamos con más de 35 UMA´s con aprovechamiento cinegético, turismo de naturaleza y diversificación productiva que brinda esta mágica región; con ello se busca incrementar el bienestar y sustentabilidad en el interior de las comunidades rurales al posicionarse en un mercado específico, así como garantizar la conservación de su biodiversidad durante y después de la temporada oficial de caza.
  6. 6. Puebla Estado Seguro Ubicación yHospitalidad y Vías de Experiencia Comunicación 5 Razones para realizar Turismo Cinegético en Puebla Complejidad y Diversidad de Condiciones Especies del Paisaje (pelo y pluma)
  7. 7. Complejidad del terreno para cazar
  8. 8. Diversidad de especies (pelo y pluma)
  9. 9. Hospitalidad y Experiencia
  10. 10. Secretaría de TurismoDirección Desarrollo de Empresas Turísticas Contacto ddet.secturep@gmail.com nahim.cervantes@gmail.com

×