Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Producción y desarrollo sustentable

Este archivo habla acerca del medio ambiente cuales son sus contaminantes , formas de prevenir desastres naturales, el veneficio de la informatica en el medio ambiente y sobre todo para consientisar a la gente del cuidado del medio ambiente.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Producción y desarrollo sustentable

  1. 1. Secundaria Gabriela Mistral 117. Profe: Juan Martin Morales López. Grado y Grupo: 2° “A”. Alumno: Jesus Uziel Rivera Nava. Turno: Matutino.
  2. 2. Diseño Producción Uso.Desecho. Reciclaje. Ciclo de vida de la computadoras. Aprovisionamiento de las partes. Producción. Transporte. Uso del producto. Recolección y Reciclaje. Desarrollo del producto.
  3. 3. 60% 1% 25% 4% 9% 1% Composición de electrodomésticos grandes. Hierro y otros metales. Componentes electronicós. Plásticos. Vidrio. Hormigón y goma. Componentes tóxicos.
  4. 4. 11% 1% 4% 34% 43% 7% Composición de figoríficos Espuma aislante. Líquido refrigerante. Vidrio y partes electronicas. Pásticos. Hierro y acero. Otros metales.
  5. 5. 55% 9% 18% 2% 13% 1% 2% Composición de electrodomésticos pequeños. Hierro. Cobre. Plásticos. Aluminio. Basura. Componentes tóxicos. Cables.
  6. 6. 40% 2% 3% 7% 17% 1% 17% 1% 10% 2% Composición de televisores. Vidrio con plomo. Cobre Trasformaores. Placas y circuitos. Madera. Componentes tóxicos. Hierro y acero. Aluminio. Plástico. Cobre
  7. 7. 40% 45% 8% 3% 4% Composicion de celulares. Placas de circuitos. Plásticos. Metales. Placas de magnesio LCD
  8. 8. El armado. Stressing del producto. Etapa de actualización del BIOS . Distribución 5. que propuestas de mejoras realizarías de este producto. Armado de una computadora.
  9. 9. Referencias bibliográficas del armado de una computadora.  http://www.informatica- hoy.com.ar/hardware-pc-desktop/Como- armar-una-PC-Herramientas-accesorios.php  http://ralfcarranzav.over-blog.net/article- proyecto-final-armado-de-una- computadora-40062169.html  http://www.monografias.com/trabajos- pdf5/curso-armado-pc/curso-armado- pc.shtml
  10. 10. Agua Microorganismos patógenos. Desechos orgánicos. Substancias químicas inorgánicas. Nutrientes vegetales inorgánicos. Compuestos orgánicos. Sedimentos y materiales suspendidos. Substancias radiactivas. Contaminación térmica. Toma y almacenamiento de muestra. Pre-tratamiento de muestra. Extracción. Clean-up. Almacenado de soluciones patrón. SPE-LC-MS/MS. LLE-GC-MS. Compuestos orgánicos. Metales. Sensores luminiscentes para monitorear la contaminación. ALBERCA. ODAPAS. SEMARNAT. Aire CFC y similares. Monóxido de carbono. Dióxido de carbono. Monóxido de nitrógeno. Dióxido de azufre. Metano. Ozono. La medición de la calidad del aire se realiza mediante la captación y el análisis de muestras. Existen dos sistemas de medición: Sistema Básico. Sistema Automático Captadores semiautomáticos instalados en estaciones de muestreo. Los parámetros analizados son PST, humos y SO2. Cabinas dotadas de auto analizadores. Los parámetros analizados son PST, SO2, NO2, CO, HC, SEMARNAT. ATSDR. Tierra Desechos orgánicos y inorgánicos. Substancias químicas. Determinar el riesgo a la salud humana y/o al ambiente debido a la contaminación del suelo por contaminantes específicos. . Determinar la presencia y concentración de contaminantes específicos, con respecto a niveles de fondo (concentraciones naturales en el sitio). . Determinar la concentración de contaminantes y su distribución espacial y temporal. . Medir la eficiencia de acciones de control o de limpieza (remediación). . Obtener mediciones para validación o uso de modelos de transporte y deposición de contaminantes en el suelo. . Determinar el riesgo potencial a la flora y fauna por contaminantes específicos. . Identificar fuentes de contaminación, mecanismos o rutas de transporte y receptores potenciales. PANATEC. Nitón XL2. Nitón XL3t. Nitón XL3t GOLDD+. CATIE. INEGI. Plantas Químicos de limpieza comunes. Contaminantes del suelo. Contaminantes del aire. Contaminantes de agua. Tomar la muestra de la planta y clasificar los contaminantes en base a eso también hacer los estudios al agua , aire y tierra. Nano biónica vegetal. Estudios en Laboratorios. CITES. SIAMAC. Animales Los contaminantes de agua, aire, tierra, plantas y las personas. Tomar muestra de los animales, clasificar los contaminantes, en base a eso también del agua, aire, tierra y plantas. Se ocupan varios sensores ya que se necesitan realizar diversos estudios para poder determinar CITES. Dirección de Fauna Silvestre.
  11. 11. Aportaciones y beneficios de la informática al cuidado del ambiente. Que con la ayuda de ella puedes buscar información acerca de como ayudar al cuidado del medio ambiente y acerca de ello ponerlas en practica y así hacer un gran cambio reduciendo tu huella de carbono.
  12. 12. OPINION.  Es muy importante ya que si no cuidamos el ambiente se va ir deteriorando cada vez más rápido nuestro planeta hasta tal punto en el que no pueda ser habitado por tanta contaminación y si no lo cuidamos las generaciones prociguientes no podrán conocer el planeta como lo conocemos como no viendo distintas especies.
  13. 13. Propuesta de que hacer con los contaminantes derivados de la informática. Seguir las tres reglas y no excluir la de reducir sino también prevenir. Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. La cual te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.  Reducir. Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.  Reciclar. Es el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.  Reutilizar. Acciones que permiten volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo u otro diferente.
  14. 14. Plan de prevención de desastres.  Los fenómenos naturales, ocasionados por el estado de constante movimiento y transformación de la naturaleza, como lo son los terremotos o sismos, las lluvias constantes, las erupciones volcánicas, los huracanes, los tornados, entre otros, suelen provocar desastres naturales, es decir, grandes perdidas humanas y materiales, debido a la falta de planificación de medidas de seguridad y prevención. Por esto es importante estar siempre preparados ante cualquiera de estas situaciones con ciertas medidas que nos previenen y ayudan a mantenernos a salvo. Por eso la importancia de este plan.
  15. 15. TERREMOTOS. Antes.  Revisa los posibles riesgos que pueden existir.  En relación a la estructura del edificio, revisa todo lo que primero pueda desprenderse.  Enseñárselo a todas las personas del plantel estudiantil.  Cuidar bien de los productos tóxicos e inflamables, ya que podrían prenderse o derramarse.
  16. 16. Durante.  Mantener la calma (es muy importante).  Alejarse de ventanas.  No hay que precipitarse hacia las salidas si te encuentras en el tercer piso o mas arriba sino esperar a que bajen los demás.  Mantenerse alejado del edificio.
  17. 17. Después.  No tratar de mover indebidamente a los fracturados.  Si hay pérdidas de agua o gas, cerrar las llaves de paso y avisar a la compañía correspondiente.  No encender fósforos, mecheros o artefactos de llama abierta.  Limpiar urgentemente el derrame de medicinas, pinturas y otros materiales peligrosos.  No andar por donde haya vidrios rotos, cables de luz, ni tocar metales en contacto con cables.  No tomar agua de recipientes abiertos.  No utilice el teléfono indebidamente, ya que se bloquearán las líneas y no será posible su uso para casos realmente urgentes.
  18. 18. INCENDIOS.  La prevención de incendios no es otra cosa que el conjunto de medidas tomadas con el propósito de evitar el inicio del fuego y la finalidad de éstas, es mantenerlo bajo control, de tal forma que no se produzca un incendio o siniestro.  Por lo tanto, es necesario hacer un análisis de las ultimas de las causas más comunes de los incendios, permitiéndonos así, elaborar un programa de prevención al respecto.
  19. 19. INUNDACIONES.  Llenar recipientes con agua limpia, en caso de que el agua de la llave se contamine.  Mover a un lugar alto los elementos de más valor.  Identificar una ruta de evacuación, y otras vías alternativas y estar preparado para evacuar.  Tener a mano el kit para emergencias.  Ubicar los elementos tóxicos (venenos) en gabinetes cerrados y fuera del alcance del agua.  Guardar en un buen lugar algo de comida, agua y ropa.  Colocar documentos importantes en una bolsa de plástico para que no se destruyan con el agua.  Tener a mano una linterna y asegurarse de que tenga pilas.  Tener un radio para estar informado acerca de la emergencia y posibles instrucciones.  Cortar la luz, agua y gas y evacuar si la situación lo amerita o las autoridades así lo indican.
  20. 20. Durante.  Si la situación así lo amerita o las autoridades lo indican, evacuar lo antes posible.  Estar atento a las indicaciones que se dan por radio y/o televisión.  No acercarse a cables ni postes de luz.  Buscar un lugar más seguro como una escuela o una iglesia.  Si necesita cambiar de lugar, solo lleve lo necesario.  No caminar cerca de donde está el agua, pues el nivel puede subir rápidamente.  No intentar cruzar cauces de ríos, pues el agua lleva muchas cosas como troncos u objetos que pueden golpearlo fuertemente
  21. 21. Después.  No regresar a la casa hasta que las autoridades indiquen que lo puede hacer.  No acercarse a construcciones que es posible se derrumben.  Limpiar sustancias como medicamentos, y gasolina.  No tocar ni pisar cables eléctricos caídos.  No tomar alimentos ni comida que haya sido mojada por el agua de la inundación.  No movilizar los heridos, es mejor avisar a las personas especializadas para este tipo de ayuda.  Escuchar la radio o ver la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo.
  22. 22. ERUPCIONES VOLCÁNICAS. Antes.  Enseñárselo a todas las personas del plantel estudiantil. Durante.  Proceda inmediatamente a la evacuación para evitar los escombros volantes, gases calientes, explosiones laterales y corrientes de lava.  Tenga cuidado con los flujos de lodo.  Cubrirse todo el cuerpo para proteger la piel  Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo.  Cierre ventanas, puertas y toda abertura al exterior
  23. 23. Después.  Manténgase alejado de la ceniza volcánica.  Hierva el agua que vaya a beber.  Estar al pendiente de las noticias.  No salir del refugio hasta que se confirme que no hay riesgo.  Limpie la ceniza de los techos, puesto que pesa y puede provocar derrumbes  Revise con precaución si funcionan luz, agua, gas y teléfono  Ayude a las personas heridas o que han quedado atrapadas. Pida ayuda a los servicios de emergencia.
  24. 24. Resumen de todo.  Este proyecto es para enseñarnos diversas cosas como la prevención de los desastres naturales, los contaminantes que afectan al medio ambiente, como contaminan algunos aparatos electrónicos, etc.…
  25. 25. Reflexión del manejo y afectación de los desechos de la informática. En realidad necesito un nuevo aparato. En realidad lo estoy ocupando. Es muy necesario su uso. Le estoy dando un mal uso.
  26. 26. Si no necesitas un nuevo aparato no lo compres. Si no lo ocupas apágalo. Reflexiona si no es muy necesario su uso no lo ocupes. Recuerda que cada vez que le das un mal uso dañas al ecosistema.
  27. 27.  Profe: Juan Martin Morales López.  Grado y Grupo: 2° “A”.  Alumnos: Jesus Uziel Rivera Nava.  Turno: Matutino.

×