Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿QUÉ MOTIVA AL TRABAJADOR MEXICANO? FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR DEL SIGLO XXI

249 views

Published on

¿Qué motiva al trabajador mexicano?
El primer factor demostró que el principal motivador es el ambiente laboral, demostrándose que el ambiente laboral está por encima del dinero percibido. En cuanto a lo que no lo motiva sobresalen en primer lugar las largas jornadas de trabajo.
Respecto a los factores que contribuyen a que una persona sea considerada exitosa en su trabajo, sobresale la prepotencia, es decir el directivo debe imponer poder o autoridad sobre los trabajadores. Por otro lado, los entrevistados piensan que el principal factor que no permiten ser exitosa a alguien en el trabajo es el conformismo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿QUÉ MOTIVA AL TRABAJADOR MEXICANO? FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR DEL SIGLO XXI

  1. 1. ¿QUÉ MOTIVA AL TRABAJADOR MEXICANO? FACTORES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR DEL SIGLO XXI
  2. 2. A través de un estudio cualitativo, se analizaron los factores que motivan al trabajador mexicano del siglo XXI ¿Qué es lo que motiva al trabajador mexicano? Además de dar respuesta a esta interrogante, durante el proceso de investigación también se buscará conocer ¿Qué factores hacen exitoso o no al trabajador en México?
  3. 3. Los principales factores que lo motiva sobresalen Ambiente laboral Condiciones físicas del trabajo Salario
  4. 4. Los principales factores que no lo motiva sobresalen Largas jornadas de trabajo El sueldo que perciben
  5. 5. ¿Que diferencia a una persona exitosa de quien no lo es? El poder económico La prepotencia El “ser barbero” Principales factores encontrados para el éxito laboral Principales factores encontrados para no tener éxito Conformismo Dificultad para ascender
  6. 6. La cultura del trabajador mexicano solo cambiará si el modelo de motivación y compensación se reformula, dando un enfoque más humanista que no coincide con las tendencias laborales de la actualidad. Es a través del compromiso de los directivos y la sinergia de empleados y directivos, como se conseguirán condiciones más equitativas. Si se toman decisiones conjuntas que involucren al trabajador en México, el resultado será un éxito.
  7. 7. Los resultados muestran que cuando las condiciones que rodean al individuo cuando trabaja son óptimos, evitan la insatisfacción y motivan al trabajador más que el dinero o retribución. Se confirmó que las largas horas de trabajo son el principal factor de insatisfacción en el trabajador y el conformismo la principal característica que evitan que un trabajador mexicano sea más exitoso y por lo tanto productivo.
  8. 8. En México, la motivación es un tema muy difícil de llevar a la práctica ya que, por cultura empresarial, si algo funciona bien, no se intentan nuevos modelos que puedan maximizar estos resultados. Conclusión
  9. 9. Gracias

×