Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elaboración de cebollitas de Cambray

36 views

Published on

Proceso para elaborar cebollitas de cambray

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elaboración de cebollitas de Cambray

  1. 1. E L A B O R A C I Ó N D E C E B O L L I TA S D E C A M B R AY I N G E N I E R Í A I N D U S T R I A L A D M I N I S T R AT I VA M AT E R I A : P R O C E S O S V U N I V E R S I D A D D E L E Ó N “Saber para servir, servir para progresar”
  2. 2. Proceso para elaboración de cebollitas de cambray Objetivo: Conocer procesos de elaboración y conservación de productos agrícolas de la región.
  3. 3. Ingredientes:  2 kg de cebollas de cambray  1 litro de vinagre blanco  Sal de grano  Acido cítrico  Azúcar  Pimienta blanca  Hojas de laurel
  4. 4. Procedimiento: El mejor periodo para la elaboración de este producto es el comprendido entre febrero y abril. Se seleccionan cebollitas uniformes, se les quita una capa, la raíz y los restos del tallo, dejándose en agua simple durante 24 horas al cabo de los cuales se les da un escalde durante 20 a 25 minutos, enseguida se dejan reposar en el siguiente liquido: 1 litro de agua, 150gr de sal común, 1.5 gramos de acido cítrico (se puede sustituir por el jugo de 3 limones) 40 gr de azúcar. Se deja reposar entre 8 y 12 días, el tiempo necesario para que las capas que forman el bulbo se vuelvan transparentes se vierten en un colador y se lavan muchas veces en el agua simple hasta que el olor sea débilmente a cebolla, se empaca a granel y se rellena el embace con vinagre al 4% con pimienta blanca y hojas de laurel, se cierran los envases y se esterilizan por el método apper 30 minutos aproximadamente.
  5. 5. • Se tienen los 2 kg de cebollitas de cambray remojando dentro de agua natural desde de un día anterior dentro de un recipiente para volverlas más suaves
  6. 6. • Posteriormente se deben escurrir las cebollitas y se enjuagan para minimizar el olor a cebolla
  7. 7. • Se pesa el resto de los ingredientes uno por uno en las cantidades marcadas en el procedimiento.
  8. 8. • Se agrega dentro de un recipiente 1 litro de agua, azúcar y el jugo de los tres limones exprimidos.
  9. 9. • Mientras tanto se pone agua dentro de un recipiente donde posteriormente se agregan las cebollitas hasta que hiervan.
  10. 10. • Se agregan las cebollitas dentro del recipiente donde se realizo la mezcla de agua, azúcar y jugo de limón, para dejarlas reposar durante una semana
  11. 11. • Una semana mas tarde se sacan las cebollitas del recipiente donde se almacenaron para enjuagarlas nuevamente varias veces.
  12. 12. • Se pone dentro de un recipiente a hervir agua, pimienta, vinagre, las hojas de laurel y sal al gusto donde posteriormente se agregan las cebollitas hasta que hiervan y agarren un tono transparente y su textura sea suave.
  13. 13. • Una vez que las cebollitas se hayan enfriado un poco se colocan dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado para guardar.
  14. 14. Diagrama de flujo

×