Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cadena de abastecimiento y mejoramiento contínuo

223 views

Published on

Cadena de abastecimiento y mejoramiento continuo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cadena de abastecimiento y mejoramiento contínuo

  1. 1. Cadena de abastecimiento y mejoramiento continuo
  2. 2. Cadena de abastecimiento  Supply Chain incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final  Con la llamada “nueva economía”, el abastecimiento, se convierte en un factor estratégico para las empresas. Para que el flujo de recursos sea optimo debe fluir información en toda la cadena de valor y, lógicamente, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias.
  3. 3.  Con esta visión amplia de las empresas como componentes de una cadena de abastecimiento debe quedar claro el objetivo que permite el concepto : generar valor económico y flujo permanente de bienes, información y dinero.  Por consiguiente, toda detención del flujo es una perdida; si se detiene el flujo de productos se generan perdidas por capital inmovilizado y/o perdidas de ventas  La administración eficiente y efectiva del flujo de productos, dinero e información es pues la clave de su cadena de abastecimiento. Para a partir de allí generar un planeamiento detallado de toda la cadena focalizado este plan en dos factores, satisfacción de la demanda real y optimización de los recursos necesarios para satisfacerlas.
  4. 4. Mejoramiento continuo  Esta dado por una serie de cambios pequeños, pero que se incrementan a largo plazo; pare ello no es necesario hacer grandes desembolsos de capital, mas bien se necesita de esfuerzo continuo y compromiso de todo el personal.  En términos generales se define tecnología como el compendio total de conocimiento que se lleva al proceso de transformación o producción, incorporándose al equipo físico y que es guardado en manuales y o en memoria.
  5. 5. Componentes de la tecnología  La tecnología se ha dividido en tres componentes:  Hardware; esta constituido por la estructura física y la distribución lógica del equipo utilizando para desarrollar el trabajo requerido.  Software; esta dado por las reglas y parámetros que utiliza el hardware para realizar el trabajo  Braiware; constituye la razón, el propósito y la justificación para utilizar y ampliar la tecnología de un modo particular.
  6. 6.  La tecnología avanzada trae muchos beneficios para la empresa y el desarrollo de la producción, algunos son la elaboración de varias generaciones de una familia de productos con el mismo proceso, menos proceso directo, menos desperdicio, menos inventario y menos apresuramiento, mayor rapidez y precisión en la transferencia de datos, rapidez para incorporar cambios con mayor facilidad en el diseño del producto.

×