Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tema 3. los cambios en la población y en las ciudades

406 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tema 3. los cambios en la población y en las ciudades

  1. 1. TEMA 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.UNIDAD: LAS CONSECUENCIAS REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES DE LA
  2. 2. TEMA 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.- UNIDAD: LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES: LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
  3. 3. TEMA 3. LAS CONSECUENCIAS DE LOS TRANSPORTES. EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  4. 4. 1.El Crecimiento de la Población Espectacular crecimiento de la población europea: Se pasa de 200 millones a 400 millones. Las causas que explican este crecimiento: 1.- Descenso de la mortalidad Por: avances médicos, mejoras higiene y la alimentación ]. Se mejoran las condiciones higiénicas de la ciudad: alcantarillado / agua potable, construcción de hospitales 2.- Crece la esperanza de vida: de 35 a 40 años 3.- Aumenta la fecundidad: las parejas se casan antes posibilidad de tener más hijos.
  5. 5. TEMA 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL LOS CAMBIOS EN LAS CIUDADES
  6. 6. 4.- UNIDAD: LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES: LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS 2.LOS MOVIMIENTOS DE LA POBLACIÓN: Los transportes posibilitaron: La movilidad de la población. La mecanización redujo la población agrícola -> desplazamiento del campo a la ciudad. Esto tendrá enormes repercusiones sobre las ciudades. Las Consecuencias: a.- Las migraciones a las ciudades: El crecimiento de las ciudades: en 1800 no había ciudades millonarias / 1900 12 ciudades millonarias. Aparición de una distribución / zonificación de la ciudad por barrios en función riqueza:
  7. 7. 4.- UNIDAD: LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES: EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES Barrios burgueses Calles ordenadas, casas de mejor calidad, más grandes, ventiladas y espaciosas. Se llamarán ensanches. Vivirán la burguesía y las clases medias. Barrios Obreros Crecen cerca de fábricas. zonas sin planificar, desordenadas, casas hacinadas, viviendas de mala calidad, sin servicios públicos ( alumbrado, sin agua corriente / sin alcantarillas et. ) Barrios ruidosos y contaminados Aparecen nuevos edificios en las ciudades: Estaciones de ferrocarril / estaciones portuarias Desarrollo de los tranvías / iluminación: farolas etc
  8. 8. BARRIO OBRERO
  9. 9. BARRIO OBRERO: VIVIENDAS
  10. 10. BARRIO BUGUÉS: BARRIO DE SALAMANCA
  11. 11. BARRIO BUGUÉS: BARRIO DE SALAMANCA
  12. 12. BARRIO BURGUÉS. FACHADAS.

×