Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Silver storm ayuda a empresas a transformar ti

413 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Silver storm ayuda a empresas a transformar ti

  1. 1. SilverStorm ayuda a empresas a Transformar TI• Inicio• Etiquetas• Buscar• Fuentes RSS Cobit 5 está llegando… Escrito por: David McCourt en Mar 26, 2012 Etiquetado en: Sin etiqueta Tras el anuncio de ISACA sobre que COBIT 5 se dará a conocer en Abril, pensé que era un buen momento para ofrecer un breve resumen sobre esta nueva versión y los cambios con respecto a COBIT 4.1. COBIT 5 es la siguiente generación de guía de ISACA sobre el gobierno de TI en empresas. Proporciona un marco de gestión integral de TI para apoyar a las organizaciones en su labor de alcanzar objetivos estratégicos de gobierno. En pocas palabras, COBIT 5 ayuda a las empresas a crear un valor óptimo desde TI manteniendo un equilibrio entre la obtención de beneficios y la optimización de los niveles de riesgo y el uso de los recursos. COBIT 5 reúne los cinco principios que permiten a la empresa construir una gobernabilidad efectiva y un marco de gestión basado en un conjunto holístico de siete facilitadores ("Enablers"), que optimizan la información y la inversión en tecnología y el uso para el beneficio de las partes interesadas.
  2. 2. Los cinco principios de COBIT 5: 1. Entregar las necesidades a los interesados ("Meeting Stakeholder Needs"): la cascada de objetivos de Cobit 5 traduce las necesidades de las partes interesadas en objectivos específicos y alcanzables para la empresa. 2. Cubrir la Empresa de extremo a extremo ("Covering the Enterprise End-to-End"): COBIT 5 se refiere al gobierno y la gestión de la información y la tecnología relacionada, desde una perspectiva de toda la empresa, de extremo a extremo. 3. Aplicar un marco único integrado ("Applying a Single Integrated Framework): COBIT 5 se alinea con las últimas normas pertinentes y los marcos utilizados por las empresas. Permitir a la empresa utilizar COBIT 5 como un marco de gobierno global y como método de integración de las mejoras prácticas. 4. Habilitar un enfoque holístico ("Enabling a Holistic Approach"): Definición de facilitadores en las siete categorias descritas por COBIT 5. 5. Separar el gobierno de la gestión ("Separating Governance from Management"): El marco de COBIT 5 hace una clara distinción entre el gobierno y la gestión.Inicialmente constará de las siguientes publicaciones: • COBIT 5 Framework: Global COBIT 5 documento. Contiene un resumen ejecutivo, así como una descripción de todos los componentes del marco. • Enabler Guides: Complementa a COBIT 5 y contiene una guía de referencia detallada de los procesos que se definen en el modelo de referencia de COBIT 5. • Professional Guides: Guía de Implementación que ofrece una orientación sobre la manera de adaptar y adoptar el marco de COBIT.Con los siguientes productos futuros:
  3. 3. • Professional Guides: "Information Security", "Assurance", "Risk". • Enabler Guides: "Enabling Information". • Reemplazo de COBIT Online. • Programa de Evaluación de COBIT (COBIT Assessment Program).Se han implementado mejoras considerables desde su predecesor (COBIT 4.1). AunqueCOBIT 4.1 proporciona una descripción de las mejores prácticas de TI a nivel operativo,con COBIT 5 se conoce como un verdadero marco de gobierno IT, ya que aborda los treselementos necesarios: Estructura, Proceso, Comunicación.Resumen de los cambios más importantes: 1. Definición de los facilitadores ("enablers"): Mientras en COBIT 4.1 se definían estos facilitadores de forma implicita, en COBIT 5 se definen de forma explícita. 2. Tras la integración de Val IT y Risk IT y la alineación con las mejoras prácticas se han realizado importantes avances con respecto al modelo de los procesos. Cuyo resultado es un dominio de gobierno completamente nuevo y con varios procesos nuevos y mejorados. 3. Actualizaciones en la estructura de la guía de procesos que incluyen: una versión revisada del "cascada de objetivos", y la definición de entradas y salidas de todas las prácticas de gestión. 4. En COBIT 5 se deja de usar modelos de madurez basados en Val IT y Risk IT en favor de "El Programa de Evaluación de Cobit (COBIT Assessment Programme)" apoyado en la norma ISO / IEC 15504.

×