Clasificación de polígonos según sus lados

60,037 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
60,037
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clasificación de polígonos según sus lados

  1. 1. Clasificación de polígonos según sus ladosTriángulosTienen 3 lados.CuadriláterosTienen 4 lados.PentágonosTienen 5 lados.HexágonosTienen 6 lados.
  2. 2. HeptágonosTienen 7 lados.OctágonosTienen 8 lados.EneágonoTiene los 9 lados.DecágonoTiene 10 lados.
  3. 3. EndecágonoTiene 11 lados.DodecágonoTiene 12 lados.TridecágonoTienen 13 lados.TetradecágonoTiene 14 lados.
  4. 4. PentadecágonoTiene 15 lados.Clasificación de polígonos según sus ángulosConvexosTodos sus ángulos menores que 180°.Todas sus diagonales son interiores.CóncavosSi un ángulo mide más de 180°.Si una de sus diagonales es exterior.
  5. 5. Clasificación de los Polígonos87Este artículo fue desarrollado por Escolares.NetPodemos clasificar a los polígonos en regulares e irregulares, fijándonos en sus lados y,en cóncavos o convexos, fijándonos en sus ángulos.Polígonos RegularesSon todos los polígonos cuyos lados y ángulos son iguales.Una característica particular de los polígonos regulares, es que siempre pueden serinscritos en una circunferencia.Por ejemplo, un cuadrado es un polígono regular de 4 lados. Si te fijas en el dibujo queestá a continuación, podrás ver que todos sus puntos (A, B, C, D) tocan a lacircunsferencia, sin embargo, en el triángulo que está al lado, sólo dos de sus puntostocan a la circunsferencia (E, F), lo que nos muestra que es un polígono irregular.Polígono Irregular:Decimos entonces que un polígono es irregular cuando sus lados no son iguales, ypodemos ver también, que no todos sus puntos tocan la circunsferencia.
  6. 6. Polígonos Cóncavos y ConvexosUn polígono es convexo si todos sus ángulos interiores son menores de 180º y decimosque es un polígono cóncavo si al menos uno de sus ángulos interiores mide más de180º.

×