Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe de laboratorio titulacion de acidos y bases

10,694 views

Published on

Infome de laboratorio titulacion de acidos y bases

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe de laboratorio titulacion de acidos y bases

  1. 1. 1. INTRODUCCIÓN La práctica de laboratorio, titulación de ácidos y bases, tuvo como objetivo que como estudiantes lográramos afianzar los conocimientos adquiridos en clase, sobre pH reacciones químicas y soluciones, poniendo en práctica los conceptos de amortiguamiento de ácidos y bases débiles, lo cual fue posible mediante la titulación de hidróxido de sodio (NaOH) con ácido clorhídrico (HCl) y fosfato monobásico de potasio (K2HPO4), en donde se registro de manera minuciosa los cambios de pH y de temperatura que se iban obteniendo a medida que se agregaba la solución tituladora en los volúmenes indicados en el procedimiento, todo esto para como estudiantes poder tener un referente experimental que pudiese ser confrontado con la teoría, teniendo en cuenta los errores cometidos durante la practica y la manera de corregirlos o prevenirlos, asi como otros factores que pudieron influir en los resultados obtenidos. En este informe se podrá apreciar mediante tablas y gráficos los resultados obtenidos en la experiencia, así como el análisis de los mismos fundamentados en un marco teorico, mediante los cuales se permite llegar a conclusiones de la experiencia respecto a las temáticas desarrolladas en clase en el análisis comparativo teorico-practica.
  2. 2. 2. MARCO TEORICO pH: Es un parámetro que nos permite conocer cuantitativamente la concentración de H+ de una disolución y con ello la acidez o basicidad de la misma, en una escala que va de 0 a 14, el pH es de vital importancia en la realización de reacciones de tipo bioquímico. El pH lo podemos calcular matemáticamente según la siguiente formula: pH: - log [H+] ó pH= - log (H3O+) Para medir o indicar el nivel de pH de una sustancia o solución pueden utilizarse indicadores químicos como la fenolftaleína o el papel tornasol, aunque para mayor exactitud y conocer el valor exacto de la medición, pueden usarse dispositivos electrónicos como el pHmetro, que permite conocer de manera precisa el nivel de pH en la escala indicada.

×