Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Micología cocina

ALGUNOS PLATOS ELABORADOS CON SETAS

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Micología cocina

  1. 1. El Risotto es una receta originaria de la gastronomía tradicional italiana, muy extendida por el resto del mundo, cuya base principal es el arroz. Probablemente sea la forma más utilizada en Italia de preparar el arroz, que es sin duda unos de los ingredientes más importantes de la gastronomía de ese país. El Risotto suele llevar como ingrediente fundamental, además del arroz, el queso parmesano. La mezcla de estos dos ingredientes dan el característico sabor a esta receta.
  2. 2.  Arroz, 260 gramos.  Media cebolla grande.  Agua, un litro aproximadamente.  Medio vaso de vino blanco, tipo seco.  Sal gorda.  Pimienta molida.  Queso parmesano rallado, medio paquete.  Mantequilla, una buena cucharada.  Setas.
  3. 3. PRIMER PASO El Risotto es un plato hecho con una base de arroz, que no tiene mucha dificultad de preparación, y cuyo único secreto o dificultad reside en darle el punto adecuado al arroz.
  4. 4. SEGUNDO PASO Para hacer Risotto, normalmente se comienza haciendo un sofrito en una sartén o cazuela bien amplia, a base de cebolla picada y dependiendo de la receta alguna que otra verdura más, aunque no suelen llevar demasiadas.
  5. 5. TERCER PASO Una vez tengamos el sofrito preparado, se le suele agregar el arroz en la misma sartén, para rehogarlo un poco y que tome el sabor del sofrito. A continuación, se mezcla todo con el caldo que se vaya a usar, y se deja cociendo el tiempo necesario para que el arroz vaya poniendo tierno y vaya tomando todo el sabor del
  6. 6. CUARTO PASO El secreto de este plato reside en esta parte de la elaboración, el arroz debe cocerse con el caldo casi hirviendo, e ir dejando que se vaya absorbiendo y evaporando, si vemos que se va a secar demasiado antes de que el arroz esté en su punto, se le añade un poco más de caldo.
  7. 7. QUINTO PASO Una vez pasado el tiempo y tengamos el arroz bien cocido, sin que se nos haya secado demasiado, lo apartamos. En ese momento se le mezcla queso y las setas(boletus), recomendamos del tipo parmesano, y en algunas recetas también se complementa con nata o mantequilla.
  8. 8. Aquí os presento un plato sencillo y fácil de hacer. Ingredientes: boletus edulis, aleuria aurantia, aceite y sal. Preparación se pica todo y con el aceite y la sal lo aliñamos.
  9. 9. INGREDIENTES:  600 grs. de rape.  Sal.  Aceite.  Harina.  2 huevos.
  10. 10. PARA LA SALSA:  500 grs. De setas.  1 cebolla.  1 puerro,  1 zanahoria.  1 copa de jerez o vino blanco.  Caldo de pescado.  1 dl. de nata líquida.
  11. 11. f

×