Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Base datos

150 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Base datos

  1. 1. BASE DATOS   EN ESTE SENTIDO, UNA BIBLIOTECA PUEDE CONSIDERARSE UNA BASE DE DATOS COMPUESTA EN SU MAYORÍA POR DOCUMENTOS Y TEXTOS IMPRESOS EN PAPEL E INDEXADOS PARA SU CONSULTA. EN LA ACTUALIDAD, Y DEBIDO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CAMPOS COMO LA INFORMÁTICA Y LAELECTRÓNICA, LA MAYORÍA DE LAS BASES DE DATOS ESTÁN EN FORMATO DIGITAL (ELECTRÓNICO), QUE OFRECE UN AMPLIO RANGO DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE ALMACENAR DATOS. EXISTEN PROGRAMAS  DENOMINADOS SISTEMAS GESTORE DE BASES DE DATOS, ABREVIADO SGBD, QUE PERMITEN ALMACENAR Y POSTERIORMENTE ACCEDER A LOS DATOS DE FORMA RÁPIDA Y ESTRUCTURADA. LAS PROPIEDADES DE ESTOS SGBD, ASÍ COMO SU UTILIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, SE ESTUDIAN DENTRO DEL ÁMBITO DE LA INFORMÁTICA.
  2. 2. BASE DE DATOS
  3. 3. BASE DE DATOS <ul><li>DEFINICIÓN DE BASES DE DATOS.-UN CONJUNTO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEMORIA AUXILIAR QUE PERMITE ACCESO DIRECTO Y UN CONJUNTO DEPROGRAMAS QUE MANIPULAN ESOS DATOS </li></ul><ul><li>BASE DE DATOS ES UN CONJUNTO EXHAUSTIVO NO REDUNDANTE DE DATOS ESTRUCTURADOS ORGANIZADOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU UTILIZACIÓN Y SU IMPLEMENTACIÓN EN MÁQUINA ACCESIBLES EN TIEMPO REAL Y COMPATIBLES CON USUARIOS CONCURRENTES CON NECESIDAD DE INFORMACIÓN DIFERENTE Y NO PREDICABLE EN TIEMPO. </li></ul>

×