Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTADAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA
PRÁCTICAS DE BIOQUÍMICA...
PRACTICA # 1
TEMA: Acidez y basicidad
OBJETIVO: Determinar el pH de varias sustancias
MATERIALES:
-2 vasos de precipitació...
PROCEDIMIENTO:En un recipiente con agua mezclamos limón y sal, luego
encomenzamos a mezclar.
OBSERVACIONES:
Sustancias aci...
CONCLUCIONES:Al concluir es que en el papel tornasol se observó acidez en el papel
tornasol de color rojo y alcalinidad en...
Electrolisis
Determinar el paso de energía a través del cloruro de sodio yagua.
-una cubeta hidráulica de 2000cc
-una vari...
existe el paso de energía a electrolitosatraves de un electrolito.
debemos utilizar bata, evitar tocar ambos polos (+) y (...
El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual
un material, al perder electrone...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Practica de bioquimica 1 2

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica de bioquimica 1 2

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTADAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERÍA PRÁCTICAS DE BIOQUÍMICA DOCENTE:DR. CARLOS GARCÍA NOMBRE:DOLORES JESSICA MÉNDEZ MONZÓN CURSO:PRIMERO ENFERMERÍA PARALELO:“A” SEMESTRE:1 AÑO LECTIVO: 2013-2014
  2. 2. PRACTICA # 1 TEMA: Acidez y basicidad OBJETIVO: Determinar el pH de varias sustancias MATERIALES: -2 vasos de precipitación de 2050ml. -una varilla de vidrio -4 tubos de ensayo -pipetas volumétricas de 10ml. -papel tornasol SUSTANCIA:Limón, agua y sacarosa. GRAFICO:
  3. 3. PROCEDIMIENTO:En un recipiente con agua mezclamos limón y sal, luego encomenzamos a mezclar. OBSERVACIONES: Sustancias acidas y básicas ejemplos: Coca colabicarbonato jugo de limón leche zumo de naranja sangre jugo gástricopasta de dientes ácidomuriáticolimpia estufas vino jabón sangre melox orina pepto jugo de tomatehuevos frescos Jugos en general
  4. 4. CONCLUCIONES:Al concluir es que en el papel tornasol se observó acidez en el papel tornasol de color rojo y alcalinidad en el papel tornasol de color azul. RECOMENDACIONES: Al momento de realizar una práctica debemos utilizar mandil, guantes y utilizar papel periódico para evitar que se moje la mesa donde se está realizando la práctica. CUESTIONARIO: ¿Qué es pH? El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+ ] presentes en determinadas sustancias. ¿Qué es acidez? La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad.La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que sólo es aplicable para disolución acuosa. ¿Qué es viscosidad? La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento. BIBLIOGRAFIA: Libro de bioquímica WEBGRAFIA: www.wikipedia.com Jessica Méndez M. PRACTICA # 2
  5. 5. Electrolisis Determinar el paso de energía a través del cloruro de sodio yagua. -una cubeta hidráulica de 2000cc -una varilla de vidrio -una boquilla -un foco -cable eléctrico -bisturí -Cinta adhesiva cloruro de sodio y agua: En un recipiente de vidrio mezclamos agua, limón y sacarosa luego que agregamos todos encomenzamos a mezclar.
  6. 6. existe el paso de energía a electrolitosatraves de un electrolito. debemos utilizar bata, evitar tocar ambos polos (+) y (-). ¿Qué es un electrolito? Un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos. ¿Para qué sirve el electrolito? Electrólitos, son los que intervienen directamente con el comportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos y en menor proporción ácidos grasos, bicarbonato y cloro, así que como se podrá ver, el agua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo. ¿Qué es ánodo y cátodo?
  7. 7. El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación. El Ánodo es un polo hacia donde se dirigen los aniones (cargas negativas), por lo tanto es un polo positivo. El cátodo es un polo hacia donde se dirigen los cationes (cargas positivas), por lo tanto es un polo positivo. Al concluir la práctica observamos que al meter los cables eléctricos en el recipiente con agua observamos que los focos se encendieron. Libros de bioquímica www.wikipedia.com Jessica Méndez M.

×