Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curso Chi Kung - Zen do águila blanca

3,635 views

Published on

Invitación al curso Chi kung impartido por el instructor Luis Rubí - El Chi kung -al igual que la acupuntura- es una práctica que permite mover la energía, y con ello conservar la salud.

Published in: Health & Medicine

Curso Chi Kung - Zen do águila blanca

  1. 1. Qi Gong (Chi Kung) Una sesión de chi kung, consiste en adoptar diferentes posiciones y realizar movimientos suaves con el objetivo de equilibrar la energía del organismo. El Chi Kung es un pariente del Kung Fu y el Tai Chi, todas estas prácticas beben de las mismas fuentes tradicionales: el taoísmo y el budismo . El chi kung, el kunf fu y el tai chi están centradas en el desarrollo del Chi , palabra que proviene del chino y es interpretada como la energía natural que penetra y llena a todo el Universo, incluyendo al ser humano, es el aliento de vida. La palabra “Kung” significa literalmente práctica, voluntad, manejo, experiencia o maestría. Entonces, el chi kung es la práctica o la maestría en el manejo del Chi. Según la Medicina Tradicional China, el chi fluye por el ser humano en una forma armónica, pero cuando su flujo natural sufre una alteración, se presentarán una serie de trastornos en su organismo; decimos entonces que el chi presenta un desequilibrio.
  2. 2. Qi Gong (Chi Kung) Al mover la energía que está bloqueada o dispersa en el organismo, se recuperará el flujo constante de chi en los órganos y se habrá recuperado la salud. El Chi kun -al igual que la acupuntura- es una práctica que permite mover la energía, y con ello conservar la salud. Pero si logramos que el flujo de la energía se dé a otro nivel, se podrá proyectar y entonces, tendrá un efecto curativo. Finalmente, la práctica del Chi Kung se encuentra inmersa dentro del camino Taoista, y es una de las “prácticas altas”, que a niveles avanzados nos permitirá alcanzar la longevidad y la sabiduría. El Chi kung es la raíz del bienestar en el sistema Chino de salud y también es la esencia del cómo cuidarte a ti mismo. Es la base de la estructura en las Artes Marciales y la práctica central de las “Artes Internas”. Actualmente existen más de 3000 linajes y estilos de Chi Kung, que se pueden dividir en cinco categorías: 1.- Chi Kung de curación cuya meta principal es mantener la salud.
  3. 3. Qi Gong (Chi Kung) 2.- Chi Kung de Artes marciales que busca fortalecer e incrementar el poder para pelear, donde existen variantes: las de los cinco animales que buscan entrar en contacto con la naturaleza, la “camisa de hierro” que aumenta la energía defensiva que protege al cuerpo humano del ataque de los agentes patógenos externos. etc. 3.-Chi Kung académico cuyo enfoque principal es el cultivo del ser o self en su desarrollo ético, en el refinamiento de su temperamento. 4.- Chi Kung Budista que busca la purificación de la conciencia y la liberación del sufrimiento. Además de buscar un estado de vacío a través de los cinco elementos y la liberación como fin último. 5.-Chi Kung Taoista, es el Chi Kung de transmutación o alquimia, cuyos objetivos son la salud-y con ello la longevidad- y finalmente nos conduce hacia la iluminación.
  4. 4. Qi Gong (Chi Kung) <ul><li>• El Chi Kung de los siete lotos, fue desarrollado por el Dr. Carlos de León, quien recibió enseñanzas tántricas, taoistas y budistas en oriente, creando una serie de siete secuencias que ayudan a manejar la energía y que resultan útiles para las personas de occidente. Por medio de este sistema, se mejora el flujo de energía, se limpia, fortalece y desarrolla la energía de vitalidad, se desbloquea la respiración y constituyen el comienzo en el camino de una vida más libre y llena de gozo. </li></ul><ul><li>En este curso se trabajará con el Loto Rojo, la primera secuencia del Chi kung de los Siete Lotos, cuyos objetivos son : </li></ul><ul><li>-abrir los canales básicos de energía y los chackas de manos y pies, </li></ul><ul><ul><li>limpiar y fortalecer la energía de vitalidad, </li></ul></ul><ul><li>-sensibilizar al practicante al flujo de energía en su cuerpo, </li></ul><ul><li>-sentir bienestar y relajación; mejorar la salud. </li></ul>
  5. 5. Qi Gong (Chi Kung) Instructor: Luis Enrique Rubí González, psicólogo y practicante de Chi Kung, Kun fu y Zen Horario: Sábados de 10 am a 11:30 am Para practicar Chi Kung se recomienda utilizar ropa cómoda. El proceso en cada uno de los siete lotos puede llevar de un mes en adelante, dependiendo de la constancia, disciplina y capacidad del practicante.

×