Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las estaciones del año

4,014 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las estaciones del año

  1. 1. Las estaciones del año 1º A Magisterio Infantil, PL-1 JESSICA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ INÉS GALLEGO PRIETO SARA PRIETO ÁLVAREZ
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Con esta mini-webquest pretendemos que sepáis reconocer las distintas estaciones del año, mediante una serie de actividades.  En - ellas aprenderéis: Las principales características de cada estación Sus sonidos más característicos Sus temperaturas Sus comidas más típicas Sus colores
  3. 3. TAREAS I 1. Las principales características de cada estación: Se les presentará una serie de imágenes, las cuales deberán agrupar y relacionar con cada estación. 2. Sus sonidos más característicos: Primavera: pájaros Verano: chapoteo de niños jugando en el agua y niños riéndose Otoño: viento y el ruido de las hojas secas al pisarlas Invierno: risa de Papa Noel y villancicos
  4. 4. TAREAS II 3. Sus temperaturas 4. Sus comidas más típicas Primavera: huevos de Pascua, torrijas, batidos, trigo… Verano: helados, ensaladas, melón, sandias, granizado… Otoño: castañas (fiesta del “amagüestu”), frisuelos, fabada, sidra dulce, chocolate… Invierno: turrón, mazapán, champan, caldo… 5. Sus colores Invierno: Los blancos Primavera: Azules y verdes Verano: Amarillos y naranjas Otoño: Naranjas, marrones y rojos
  5. 5. PROCESO I 1. Las principales características de cada estación: Se les presentará todas las imágenes juntas y deberán agruparlas según su estación. -Verano: -Primavera: -Otoño: -Invierno:
  6. 6. PROCESO II 2. Sus sonidos más característicos: Les pondremos una serie de sonidos característicos de cada estación y deberán situarlos en su estación. -Primavera: (pájaros) -Verano: (piscina) -Otoño: (hojas secas) -Invierno: (villancico) (niños jugando) (trueno y lluvia) (risa de papa Noel)
  7. 7. PROCESO III 3. Sus temperaturas: Se les presentarán unas fotos de termómetros (anteriormente se les explicaría las temperaturas normales de cada estación y cómo mirar un termómetro) y mirando su temperatura y sus “pistas” deberán colocar cada uno en su estación. Verano: Primavera: Otoño: Invierno:
  8. 8. PROCESO IV 4. Sus comidas más típicas: Se les proporcionarán una serie de imágenes para que las sitúen en su correspondiente estación. En esta ocasión se les dará más imágenes de las debidas para que aprendan a descartar y tengan capacidad de elección quedándose con dos solamente. -Primavera: -Verano: -Otoño: -Invierno:
  9. 9. PROCESO V 5. Sus colores: Anteriormente se les explicará las distintas tonalidades de colores y su estación para que puedan situar cada color con su estación. -Verano: -Primavera: -Otoño: -Invierno:
  10. 10. RECURSOS http://efectos-de-sonido.anunciosradio.com/gratis/index.php?option=com_weblinks& catid=79&Itemid=4  http://www.sonidosmp3gratis.com/ninos  http://gallery.mobile9.com/f/1326037/?lang=es  http://www.mp3xd.com/descargar-mp3/villancicosinfantiles-1.html  http://www.sonidos-gratis.com/Viento-durante-elinvierno-1262202387  Galería de google imágenes 
  11. 11. EVALUACIÓN Bien Regular Mal Imágenes Cuatro fotos por estación Dos fotos por estación Una o cero fotos acertadas por estación Sonidos Dos sonidos reconocidos por estación Un sonido reconocido por estación Ningún sonido reconocido por estación Temperatura Cuatro o tres estaciones bien situadas Dos estaciones bien situadas Una o ninguna bien situada Comida Dos acertadas por estación (aprendiendo a descartar) Una acertada por estación (aprendiendo a descartar) Ninguna acertada por estación Colores Dos acertados por estación Uno acertado por estación Ninguno acertado por estación
  12. 12. CONCLUSIÓN I  Hemos aprendido a reconocer las características de cada época del año, qué ocurre, qué vemos, qué comemos…en cada uno.  ¿Cómo podemos mejorar? Este año nos debemos fijar en todo lo que ocurre en cada época, en la ropa que llevamos, en lo que cocinan mamá y papá, en las fiestas que se celebran.
  13. 13. CONCLUSIÓN II Competencias de infantil que hemos logrado con la mini-webquest: o 1. Competencia en comunicación lingüística: Esta competencia se refiere a la utilización de la representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento. 2. Competencia matemática: Consiste en el razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral. 3. Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico: Incorpora habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal en ámbitos de la vida y del conocimiento muy diversos (salud, actividad productiva, consumo, ciencia, procesos tecnológicos, etc.) y para interpretar el mundo, lo que exige la aplicación de los conceptos y principios básicos que permiten el análisis de los fenómenos desde los diferentes campos de conocimiento científico involucrados.
  14. 14. CONCLUSIÓN II 4. Tratamiento de la información y competencia digital: Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. 5. Competencia para aprender a aprender: Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.

×