Web centos

599 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web centos

  1. 1. Aprendices Lizeth yesenia Carmona Pulgarín. Jessica Isabel Díaz benitez. Susana Sánchez Nohabà. Instructor Germán Gabriel Flórez Sena regional AntioquiaCentro de servicios y gestión empresarial (CESGE) 2012
  2. 2. IntroducciónEn el siguiente trabajo se mostrara como se configura el servicio web en elentorno de CENTOS.Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa unaaplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionalesy síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquierlenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele sercompilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datossuele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estascomunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término tambiénse emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
  3. 3. ObjetivosExplicar mediante imágenes cual es el proceso para la instalación del servidorWEB en CENTOS.Identificar y reconocer los diferentes comandos para la adecuada instalacióndel servicio.Mostrar el adecuado funcionamiento del servicio.
  4. 4. Servicio web en centosEl primer paso que debemos seguir será instalar el servidor, este está en losrepositorios de CentOs y lo podemos descargar como httpd.Lo primero que hacemos es instalar el paquete: httpd.Mediante el comando yum install httpd.
  5. 5. Aquí podemos observar que elpaquete ha sido instaladocorrectamente.
  6. 6. Luego nos pararemos en la carpeta donde está ubicado uno de los archivos deconfiguración del Apache Si listamos veremos el archivo httpd.conf el cual procederemos a editar con nuestro editor de textos preferido
  7. 7. Procedemos a abrir el archivo con el comando nano httpd.conf
  8. 8. Lo primero será buscar esta línea y des comentarla para habilitar los Hosting Virtuales.En la línea final de este añadiremos el texto "Include/etc/httpd/conf.d/equipo9.com" esta línea lo que hace es incluir en este archivo deconfiguración, el archivo "equipo9.com" el cual es un archivo que aun no hemoscreado pero en este crearemos los host virtuales.
  9. 9. Luego de incluido el archivo guardaremos y nos saldremos del nano,dirigiéndonos entonces a la ruta indicada para crear este archivo.Cd /etc/httpd/conf.d/ Procederemos entonces a crearlo y editarlo con el editor de textos nano.Crearemos entonces el DocumentRoot, primero nos posicionamos en lacarpeta /var/www/html.
  10. 10. Se puede observar que creamos el DocumentRoot tal y como lodeclaramos en el archivo anterior.Y ahora crearemos el DirectoryIndex con nano llamado igual aldeclarado en el archivo de virtualhosts.Abrimos nano index.html Editamos el archivoFinalizado el index de prueba reiniciaremos el apache.
  11. 11. Ingresamos en el navegador la ipque tenemos configurada.

×